RIM-blackberry-playbook

BlackBerry PlayBook es la tableta táctil que RIM (la compañía creadora de los móviles BlackBerry) presentó a finales del mes de Septiembre. Jim Basillie, co-Presidente ejecutivo de la compañía, ha sido entrevistado en Corea y ha declarado que la tableta táctil tendrá un precio muy competitivo. Es más, ha sido algo más claro, pero sin dar un precio exacto. Tendrá un precio por debajo de los 500 dólares (unos 360 euros al cambio).

BlackBerry PlayBook se pondrá a la venta durante el próximo año 2011. Mientras en Estados Unidos se podrá adquirir a partir del primer cuarto del año, en el resto de los mercados mundiales se pondrá a la venta en el segundo cuarto. Así pues, se espera que en España esté disponible la tablet de RIM para los meses de más calor y disfrutar de ella en la playa.

http://www.youtube.com/watch?v=zyJVNK7aSW4

BlackBerry PlayBook tiene una pantalla multitáctil de siete pulgadas. Su sistema operativo es completamente nuevo y su nombre es BlackBerry Tablet OS. A diferencia de la tablet de Apple (iPad), ésta sí (al igual que Samsung Galaxy Tab) que podrá reproducir páginas web que incorporen elementos con la tecnología Flash de Adobe. Hay que recordar al lector, que BlackBerry PlayBook por el momento no tendrá una versión con banda ancha móvil, sino que únicamente tiene un módulo WiFi y podrá usar la conexión de datos de un móvil BlackBerry conectado por Bluetooth o por cable USB.

A finales del mes de Octubre se descubría que habrá una versión de la tableta de RIM que tendrá una capacidad de almacenamiento de 64 GigaBytes. Mientras, la capacidad de su batería alcanzará los 5300 mAh. Por último, hay que tener en cuenta que para las fechas en que RIM quiere lanzar mundialmente su primera incursión en el mercado de las tablets, habrán compañías como Motorola, Hewlett-Packard e incluso, Samsung (con uno nuevo modelo con pantalla SúperAMOLED), que tendrán listos sus equipos. Es más, seguramente ya estén a la venta por esos meses de verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,