RIM-blackberry-playbook

BlackBerry PlayBook es la tableta tรกctil que RIM (la compaรฑรญa creadora de los mรณviles BlackBerry) presentรณ a finales del mes de Septiembre. Jim Basillie, co-Presidente ejecutivo de la compaรฑรญa, ha sido entrevistado en Corea y ha declarado que la tableta tรกctil tendrรก un precio muy competitivo. Es mรกs, ha sido algo mรกs claro, pero sin dar un precio exacto. Tendrรก un precio por debajo de los 500 dรณlares (unos 360 euros al cambio).

BlackBerry PlayBook se pondrรก a la venta durante el prรณximo aรฑo 2011. Mientras en Estados Unidos se podrรก adquirir a partir del primer cuarto del aรฑo, en el resto de los mercados mundiales se pondrรก a la venta en el segundo cuarto. Asรญ pues, se espera que en Espaรฑa estรฉ disponible la tablet de RIM para los meses de mรกs calor y disfrutar de ella en la playa.

http://www.youtube.com/watch?v=zyJVNK7aSW4

BlackBerry PlayBook tiene una pantalla multitรกctil de siete pulgadas. Su sistema operativo es completamente nuevo y su nombre es BlackBerry Tablet OS. A diferencia de la tablet de Apple (iPad), รฉsta sรญ (al igual que Samsung Galaxy Tab) que podrรก reproducir pรกginas web que incorporen elementos con la tecnologรญa Flash de Adobe. Hay que recordar al lector, que BlackBerry PlayBook por el momento no tendrรก una versiรณn con banda ancha mรณvil, sino que รบnicamente tiene un mรณdulo WiFi y podrรก usar la conexiรณn de datos de un mรณvil BlackBerry conectado por Bluetooth o por cable USB.

A finales del mes de Octubre se descubrรญa que habrรก una versiรณn de la tableta de RIM que tendrรก una capacidad de almacenamiento de 64 GigaBytes. Mientras, la capacidad de su baterรญa alcanzarรก los 5300 mAh. Por รบltimo, hay que tener en cuenta que para las fechas en que RIM quiere lanzar mundialmente su primera incursiรณn en el mercado de las tablets, habrรกn compaรฑรญas como Motorola, Hewlett-Packard e incluso, Samsung (con uno nuevo modelo con pantalla SรบperAMOLED), que tendrรกn listos sus equipos. Es mรกs, seguramente ya estรฉn a la venta por esos meses de verano.