LG-Optimus-2x

LG Optimus 2x, el รบltimo mรณvil avanzado de la empresa coreana, ya tiene fecha de llegada al continente europeo. Actualmente ya se comercializa en su tierra natal (Corea) bajo el nombre de LG Star. Sin embargo, a Europa llegarรก para el prรณximo mes de enero de 2011 y vendrรก acompaรฑado de algunas piezas musicales compuestas por el cรฉlebre compositor italiano Ennio Morricone.

Por el momento, LG no ha comentado nada sobre cuรกles serรกn los primeros paรญses en recibirlo y cuรกl serรก su precio en el mercado libre. Tambiรฉn es muy posible que alguna operadora decida incluirlo en su catรกlogo de ofertas a un precio mรกs asequible, aunque esto conlleve estar condicionado a la firma de un contrato de permanencia y la contrataciรณn de una tarifa de datos.

lg_optimus_2x

Por el momento, LG Optimus 2X se postula como el mรณvil avanzado mรกs potente del mercado con un procesador de doble nรบcleo bajo la plataforma Tegra 2 de la compaรฑรญa NVIDIA. Su pantalla es de tipo multitรกctil con un tamaรฑo de 4,1 pulgadas y en su interior tiene una capacidad de almacenamiento de ocho GigaBytes. Por otro lado, la cรกmara de fotos que acompaรฑa al terminal de LG tiene una resoluciรณn de ocho megapรญxeles y es capaz de capturar vรญdeo en alta definiciรณn (1080p).

Ademรกs, el mรณvil de LG tambiรฉn puede funcionar como un reproductor multimedia portรกtil gracias a su salida HDMI con la que se podrรก conectar con un televisor o monitor y disfrutar del contenido multimedia en una pantalla de mayor tamaรฑo. Aunque LG no ha confirmado nada por el momento, LG Optimus 2x ya apareciรณ en la lista de una tienda online de Suecia y su precio en el mercado libre era de 550 euros aproximadamente.