nokia-n9-mwc2011

Teniendo tan cerca el Mobile World Congress 2011, han saltado las alarmas con uno de los móviles más esperados de Nokia, su futuro buque insignia conocido como Nokia N9. Y es que este móvil podría tratarse del primer miembro de la nueva familia de gama alta a la que el Vicepresidente de la compañía finlandesa, Niklas Savander, se refería.

Por otro lado, los rumores también apuntan a que este nuevo terminal podría aparecer en Barcelona como una de las grandes revoluciones de la firma nórdica. Ya que, además de aparecer el terminal, Nokia N9 podría llevar instalado el nuevo sistema operativo fruto del trabajo conjunto entre Nokia e Intel cuyo nombre es MeeGo.

nokia-n9-meego

Según palabras del propio Presidente de Nokia, Stephen Elop, a principios de este año 2011 aparecería el primer móvil avanzado con los nuevos iconos de Nokia. Dejando a un lado el sistema operativo, Nokia N9 será un móvil con un diseño deslizante que permitirá a los usuarios trabajar tanto con una pantalla táctil así como con un teclado deslizante QWERTY completo.

Otro de los aspectos que ha saltado al ruedo es la posibilidad de que su procesador nada tenga que ver con los actuales modelos que se usan en otros móviles avanzados, como procesadores Qualcomm en móviles HTC o procesador Hummingbird en móviles Samsung. En el caso de Nokia N9, se posiciona fuertemente el uso de un procesador Intel Atom – procesadores muy usados en portátiles de bajo coste o netbooks -. Éste tendría una frecuencia de reloj de 1,2 Gigahercios. Por último, la cámara que acompañe a este móvil de Nokia tendría una resolución de 12 megapíxeles. Sin embargo, nada de esta información ha sido confirmada por la propia Nokia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...