Es para nostálgicos de la fotografía. La Fujifilm GF670W Professional es una cámara compacta, pero no es digital. Usa película tradicional. Y, ni siquiera usa los antiguos carretes, funciona con rollos de película de los antiguos. Aquellos de medio formato que usaban los fotógrafos profesionales y ahora están completamente fuera de mercado.

Esta es una cámara a la antigua que incorpora un objetivo Fujinon EBC 55mm, parecida en muchos aspectos a la GF670 Professional que lleva un objetivo Fujinon EBC de 80mm. Los familiarizados con las cámaras compactas tradicionales, no sólo sabrán usarla, probablemente incluso la disfruten, porque tiene un telémetro acoplado y algunos modos de exposición automática con prioridad de abertura. Lo demás, es todo manual, que es donde el fotógrafo realmente se la juega.

Es una cámara que ofrece dos opciones. Es posible hacer fotos en 6×6 cm, pero también en 6×7 y se puede utilizar con película de 120 y 220. En cualquier caso, es preciso tener en cuenta que se trata de una cámara gran angular de medio formato, y que esto puede tener algunas limitaciones a la hora de elegir el sujeto. De entrada, existe un mayor acercamiento al sujeto de la foto que con otros objetivos. Eso si, para llevársela de paseo por la ciudad o en una excursión a la naturaleza, es una pequeña joya.

Con una película de 120 puede hacer 10 disparos de 6×7 cm o 12 de 6×6. Con películas de 220 puede hacer respectivamente 20 y 24 disparos. El objetivo tiene una abertura máxima de F/4.5 y se ha construido con ocho grupos que contabilizan en total 10 elementos. Tiene obturador controlado electrónicamente que va desde 4 segundos a 1/500 de segundo, y también tiene posición B para exposiciones largas. Esta preparada para trabajar con sensibilidades de 25 a 3200 ISO.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...