Fujifilm se une a este nuevo segmento de cámaras que no son réflex ni compactas: las bridge (puente). Y lo ha hecho por la puerta grande, con una cámara que monta un objetivo zoom de 30 aumentos. En fotografía analógica, este objetivo sería un 24-720 milímetros, un zoom enorme con el que podremos llegar hasta el detalle más lejano. Cuesta imaginar para que podríamos necesitar tantos aumentos, pero es la tendencia hoy en día en este tipo de cámaras, como ya hemos podido ver en la Sony DSC HX100V, o en la Nikon COOLPIX P300, que de momento se lleva la medalla al mayor zoom.

La FinePix S4000 lleva un sensor CCD de 14 megapíxeles con estabilizador de imagen que comparte con toda la gama “S” de Fujifilm, y que da muy buenos resultados en condiciones de poca luz. Y hablando de luminosidad, hay que destacar que puede subir hasta los 6.400 ISO, con niveles aceptables de ruido. Además, el objetivo puede abrir hasta f 3,1. No son cifras espectaculares, pero parece que podemos renunciar al flash en amaneceres o atardeceres, aunque probablemente tendremos que utilizarlo en interiores.

La Fujifilm FinePix S4000 comparte con toda su gama una pantalla LED de tres pulgadas de diagonal, con una resolución de 460.000 píxeles. Podemos elegir además entre el visor electrónico o la pantalla para encuadrar nuestras fotos, y cuenta además con complementos divertidos como el reconocimiento facial y el disparo automático por sonrisa.

Además puede grabar vídeo en calidad Full HD (1280 x 720 píxeles), utilizando ese poderoso zoom. Es una cámara pensada para buenos aficionados a la fotografía, con multitud de controles manuales para personalizar nuestras fotos, mucho más que apuntar y disparar.

Aunque no es la mejor cámara bridge que podemos elegir, cuenta con un precio bastante más ajustado que el de sus competidoras: unos 250 euros, una buena opción si buscamos una cámara que nos de más sensaciones que una compacta, pero sin destrozar nuestro bolsillo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,