Ampliando la gama Xperia de Sony Ericsson se encuentra un nuevo móvil avanzado de la firma sueco-japonesa que han bautizado con el nombre de Sony Ericsson Xperia ray. Este smartphone posee unas características interesantes y está enfocado a un público que valora el tener una buena cámara de fotos en el móvil que lleva encima.

Por otro lado, Sony Ericsson Xperia ray es un móvil bastante liviano y delgado, facilitando así el poder transportarlo cómodamente durante todo el día, sin tener que renunciar a todas sus funciones. Pero veamos a continuación y, punto por punto, todas las características que integra este móvil con Android en su interior.

Diseño y pantalla

Este nuevo smartphone de la compañía sueco-japonesa estará disponible en diferentes colores: negro, rosa, blanco y dorado. De esta manera se asegura llegar a un público mucho más variado. Sus líneas son rectas y se consiguen unas medidas de 111 x 53 x 9,4 milímetros y un peso de 100 gramos. Por lo tanto, Sony Ericsson Xperia ray se posiciona como uno de los móviles más delgados del catálogo de la empresa.

Mientras, la pantalla que equipa tiene un tamaño de 3,3 pulgadas en diagonal y consigue una resolución bastante buena: 854 x 480 píxeles. Además, la tecnología que se emplea en esta pantalla es la misma que puede verse en Sony Ericsson Xperia active: Mobile BRAVIA Engine. Por otro lado, no será tan resistente como el modelo para deportistas, pero el crital de la pantalla aguantará arañazos.

Cámara de fotos

Llegamos a uno de los puntos más destacados de este terminal. Y es que la cámara principal que se encuentra en la parte posterior del chasis tiene un sensor Exmor R de 8,1 megapíxeles. Este tipo de sensores se puede ver en las cámaras digitales de Sony, ayudando así a reducir el ruido de las mismas y consiguiendo más brillo en las capturas. La cámara vendrá acompañada de un flash de tipo LED.

Además, en la parte de grabación de vídeos, este Sony Ericsson Xperia ray también será capaz de capturar clips en alta definición de 720p. En cuanto a la parte frontal del móvil, allí se aloja una cámara web con resolución VGA y que estará destinada para hacer videollamadas.

Conectividad

Un móvil de última generación debe estar preparado para los últimos tiempos. Y Sony Ericsson Xperia ray no decepcionará. En primer lugar se trata de un móvil cuatribanda GSM y tribanda HSDPA. La posibilidad de conectarse a Internet y visitar páginas web desde su pantalla será posible por dos vías: WiFi y banda ancha móvil, más comúnmente conocida como red 3G.

Compartir material almacenado en su memoria o tarjetas de memoria será coser y cantar. Por un lado se puede transferir y compartir archivos con otros móviles, ordenador o tabletas mediante conexión Bluetooth así como mediante DLNA, donde también entran en juego consolas, televisores y reproductores compatibles.

Por otra parte y, gracias a Google Maps y al receptor interno, Sony Ericsson Xperia ray también puede funcionar como un navegador GPS dedicado. Por último y, como conexionescon cables, este terminal cuenta con un puerto microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

Potencia y memoria

En el interior de este móvil avanzado hay una capacidad de almacenamiento que llega hasta los 300 MegaBytes. Sin embargo, y como suele ocurrir en casi todos los casos, también tiene una ranura para tarjetas de memoria en formato microSD. Junto al teléfono móvil, Sony Ericsson adjuntará una tarjeta de cuatro GB.

Asimismo, el fabricante a vuelto a decidir incluir un potente procesador de un GHz de un solo núcleo que será el encargado de poder mover con soltura al móvil en las jornadas de trabajo, así como mientras se disfruta de algunos momentos de ocio.

Sistema operativo

Si se tenía que presentar un terminal basado en los iconos de Google, qué mejor que decidir incluir su última versión válida para móviles. En este caso se trata de Android 2.3 o Gingerbread. No se debe confundir con la versión Android 3.0 o Honeycomb, la cual está destinada para uso exclusivo en pantallas de mayor tamaño y mayores resoluciones, como es el caso de las tabletas táctiles.

El cliente tendrá acceso a todas las aplicaciones nativas de Google: gestor de correo electrónico, gestor de calendario, documentos de Google, etc… Aunque gracias al trabajo de los desarrolladores de la firma, se ha conseguido una experiencia de uso muy bien integrada con una de las redes sociales más importantes del momento como es Facebook.

Multimedia

Además de ser compatible con los últimos formatos del mercado como MP3, ACC, AVI, entre otros, este Sony Ericsson Xperia ray también tiene un sintonizador de radio FM con el sistema de notificaciones RDS. Para ello será imprescindible el uso de unos auriculares para que funcionen como antena.

Además, e integrando Android de Google, el cliente tendrá diferentes aplicaciones en la tienda online Android Market para poder reproducir vídeos, música y fotos, así como, la descarga y posterior reproducción de programas podcast que cada vez son más habituales en la red.

Batería y autonomía

La batería que se ha incluido en esta ocasión tiene una capacidad de 1500 miliamperios. Este número se traduce, según la compañía en la siguiente autonomía, dependiendo de la situación y el uso que se le dé al terminal. En primer lugar, Sony Ericsson Xperia ray es capaz de aguantar con una sola carga hasta siete horas de conversación y hasta 440 horas en tiempo de espera.

Asimismo, para los futuros comparadores que se lo estén preguntando, el móvil es capaz de reproducir música durante más de un día entero (36 horas para ser exactos). Y hasta 6,45 horas reproduciendo vídeos en su pantalla; o lo que es igual, varias peliculas enteras sin interrupción.

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800/ 1900
UMTS/HSPA 800 / 1900 / 2100
Dimensiones y peso
111 x 53 x 9,4  milímetros
100 gramos
Memoria 300 MB + microSD hasta 32GB (tarjeta de 4GB incluida)
Pantalla
TFT táctil capacitiva de 3,3 pulgadas
Resolución de 854 x 480 píxeles
16 millones de colores
Mobile BRAVIA Engine
Cámara Sensor Exmor R de 8,1 megapíxeles
Flash LED integrado
Grabación de vídeo HD (720p)
Cámara frontal VGA para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: JPEG, MP3, AAC, WAV, MP4, H.264, H.263
Radio FM + RDS
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Sin cables: Bluetooth 2.1 con A2DP, WiFi, HSDPA, DLNA
Con cables: Salida audio 3,5 milímetros, MicroUSB 2.0
Ranura tarjetas microSD
Autonomía Batería de 1.500 mAh
Reposo: hasta 440 horas
Conversación: hasta 7 horas
Música: 36 horas
Vídeo: 6,45 horas
Precio
+info Sony Ericsson