Como comentábamos hace unos días, Nokia está trabajando en smartphones más potentes para Symbian. La compañía finlandesa aún no ha anunciado nada sobre estos cuatro nuevos terminales, pero podemos adelantar que por primera vez todos estarán equipados con un potente procesador a 1 GHz, entre otras interesantes características.

El primero de ellos, con las mejores especificaciones, es el Nokia 701. Bajo el sobrenombre Helen parece ser el sucesor del C7. Tendrá una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con la tecnología ClearBlack de Nokia, que mejora la visibilidad mediante la eliminación de los reflejos y el ajuste automático del brillo según la luz ambiental. Hasta ahora esta tecnología había estado limitada a las pantallas de tipo AMOLED, que aunque más eficientes, tienen un desgaste mayor que las pantallas LCD, con una vida útil considerablemente más larga. Siguiendo la tendencia de sus últimos lanzamientos, el N701 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles que nos permitirá hacer fotografías y grabar vídeo con mucha calidad.

El segundo en nuestra lista es el N700, apodado Zeta. Se espera que sea un terminal muy fino con una pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas y soporte para la tecnología NFC, tan de moda últimamente. NFC es un protocolo de transmisión de datos para dispositivos muy cercanos entre sí que se está incluyendo poco a poco en los nuevos móviles. Según se vaya extendiendo su uso podremos por ejemplo realizar nuestros pagos cotidianos a través del móvil con un solo toque. Además los accesorios recientemente anunciados como Nokia Gear ofrecen posibilidades interesantes para esta tecnología.

Después tenemos el N600 o Cindy, también con una pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas y soporte para NFC, que cuenta con una cámara de 5 megapíxeles. Probablemente en la línea del X7, está enfocado a usuarios jóvenes. Por último el Nokia 500 o Fate es el terminal mas asequible del grupo, pese a lo cual mantiene una cámara de 5 megapíxeles y el procesador a 1 GHz.

Aunque no hay nada confirmado, es posible que el N5 del que hablábamos ayer se trate en realidad del N500, así como los modelos N6 y N7 aún por llegar sean el N600 y N700. En cualquier caso, esto supone un paso adelante en la gama de Nokia para Symbian,  de cuya renovación os mantendremos al tanto.