Hoy tuexperto.com ha sabido de fuentes cercanas a Nokia que el primer terminal de la finlandesa con Mango saldrá a la venta en España el 27 de noviembre. Hace poco os contábamos que la actualización de Windows Phone 7 Mango ya está lista y que la plataforma de Microsoft pasaba a manos de los desarrolladores para su adaptación a los diferentes terminales con los que funcionará. Esta noticia nos da una idea de lo avanzados que están los trabajos en el caso de Nokia, puesto que incluso algunos empleados de la compañía ya tienen acceso a las primeras versiones del teléfono con el sistema operativo de Microsoft instalado.

Probablemente se trate del Nokia Sea Ray, sobre el que ha habido numerosos rumores estos meses. En principio este smartphone cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss y una pantalla cercana a las 4 pulgadas, pero ningún dato ha sido confirmado de forma oficial. La llegada de este primer terminal de Nokia con Mango al mercado es un momento muy importante para la empresa, que si bien sigue siendo un gigante, ha perdido una cuota de mercado más que notable frente a compañías como Samsung con su Galaxy S, LG y su gama de Optimus o Apple con su iPhone. El acuerdo entre Nokia y Microsoft puede ser una inyección de vitalidad para ambos. Para Microsoft también supone una importante baza para hacerse hueco en el competitivo mundo de los smartphones, dominado por Android de Google y el iOS de Apple en el iPhone. A partir del 27 de noviembre podremos empezar a ver la acogida que recibe en el mercado esta apuesta de Nokia y Microsoft.

Con la actualización de Windows Phone 7 vendrán numerosas mejoras, no solo para los nuevos terminales con Mango instalado, sino también para los terminales ya vendidos que funcionen con este sistema operativo, siempre que no hayan sido “liberados” mediante jailbreak o los usuarios no lo hayan actualizado anteriormente de forma no oficial. Sin embargo lo normal es que estos usuarios tengan acceso a la actualización con la consecuente pérdida de los cambios que hubieran realizado en su smartphone, aunque no hay nada seguro aún.

Mango dotará, como es normal, a sus terminales de mejoras en velocidad y rendimiento respecto a la versión anterior. Además trae la versión para móviles de Internet Explorer 9 con soporte para HTML5 – cada vez más necesario para ver correctamente las webs en Internet–. También dará la opción de organizar los correos, chats y mensajes tanto normales como los de nuestras redes sociales desglosados como conversaciones, y podremos usar con eficacia diferentes aplicaciones a la vez gracias al soporte de la multitarea. Otra de las últimas funciones que hemos conocido de Windows Phone 7 Mango es la integración con SkyDrive – el servicio de almacenamiento online de Microsoft – que permitirá reproducir en streaming contenido multimedia en nuestro móvil con un simple click sin tenerlo en la memoria del teléfono.