El lanzamiento del Nokia N9 se está convirtiendo en un auténtico vía crucis para los más fanáticos de la firma finlandesa. Lo decimos porque a estas alturas, todavía desconocemos el destino de este terminal. Hasta la fecha, la compañía Nokia ha publicado un listado con algunos países en los que la compañía va a comercializar este dispositivo con MeeGo. Ya sabes que entre éstos no se encuentran los principales países europeos, puesto que Nokia tiene la intención – o al menos así lo indicó en un principio – de vender el Nokia N9 en mercados emergentes. Hoy mismo, además, hemos sabido por boca de la propia compañía, que el terminal no aterrizará en Estados Unidos y que tampoco lo hará en territorio británico.

El varapalo en Estados Unidos ha sido duro. Y es que dejando el lanzamiento del Nokia N9 aparte, hay que decir que Nokia también dejará de comercializar dispositivos equipados con Symbian. Parece que este es el final de los finales para el sistema operativo que ha imperado en la factoría de Espoo. De hecho, Nokia estaría intentando llevar a cabo el cambio de estrategia, para lanzar cuanto antes los primeros terminales con Windows Phone 7. Hoy también hemos conocido la existencia de un vídeo revelador sobre algunos teléfonos corriendo a través de Mango. El caso es que ahora, algunos usuarios avispados se han fijado en la desaparición del contador que calculaba la marcha atrás hasta la fecha de lanzamiento del Nokia N9.

Por si no te acordabas, el contador fue instalado en la página web del Nokia N9 en Suecia, país en el que el lanzamiento tenía que materializarse el próximo 23 de septiembre. El gesto de Nokia no ha hecho más que desesperar a los usuarios que estaban esperando ansiosos el lanzamiento del teléfono. Con la retirada del contador es posible que Nokia haya decidido dar marcha atrás con respecto a la comercialización del dispositivo en este país, aunque todo el mundo espera que esto no tenga nada que ver con un posible retraso o con la retirada del dispositivo en este mercado. Sea como sea, ahora tenemos constancia de que el Nokia N9 se venderá en España a través de Expansys. Veremos si ésto se mantiene o si las cosas cambian de pronto… otra vez.

Vía: GSMArena

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp