Siguiendo con las últimas presentaciones de la compañía coreana, ahora os desgranamos el Samsung Galaxy Y. Se trata del hermano mellizo del Galaxy Y Pro, con unas prestaciones similares pero con una pantalla más grande en lugar del teclado completo. Este terminal de gama media puede ser del interés de los usuarios más jóvenes debido a que en principio su precio será bastante asequible.

Diseño y pantalla

Se trata de un smartphone tipo barra con unas medidas de 104 x 58 x 11.5 mm y 97,5 gramos de peso. La mayor parte del frontal lo ocupa la pantalla, dejando espacio sólo en la parte superior para el auricular y los sensores y en la inferior para los controles de navegación.

Esta pantalla TFT LCD de 3 pulgadas tiene una resolución de 240 x 320 píxeles y una profundidad de 256.000 colores. Es táctil de tipo capacitivo, por lo que su respuesta al manejo con los dedos será muy buena, además de poder detectar varios toques simultáneos permitiendo cosas como hacer zoom en una página web con un simple gesto.

Conectividad

Aunque es un terminal de gama media, está muy bien provisto en este aspecto. Tenemos puerto microUSB 2.0 para conectarlo al PC por cable o Bluetooth 3.0 para hacerlo sin cables. Esto puede ser útil para las actualizaciones de software del terminal así como para sincronizar o transferir archivos. También cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n con el que conectarnos a nuestra red inalámbrica sin desaprovechar el ancho de banda de la línea.

Por otro lado soporta 3G HSDPA con hasta 7,2 Mbps de bajada y 2G GPRS/EDGE, por lo que la velocidad para navegar por Internet será muy buena siempre que la red nos lo permita. Además tiene GPS con soporte de A-GPS para poder ubicarnos cuando lo necesitemos de la forma más rápida posible.

Cámara y multimedia

El Galaxy Y tiene una cámara de 2 megapíxeles para grabar y hacer fotos. Aunque permite salir del paso si lo necesitamos, aquí sí se nota el recorte de prestaciones respecto a otros modelos, y no es sustituto de una cámara de verdad. Soporta la función de geo-tagging, que añade información a las fotos de dónde fueron tomadas. Este terminal sin embargo no cuenta con cámara en el frontal para videoconferencias.

El smartphone está equipado con radio FM y puede reproducir audio y vídeo en los formatos más usados como WMV, MP4, MP3 o AAC.

Sistema operativo y memoria

Para su funcionamiento tiene un modesto procesador a 883 MHz, no demasiado potente, pero debería notarse en el precio. De fábrica vendrá con la última versión de la plataforma de Google Android 2.3 Gingerbread.

Para almacenar el contenido multimedia o los archivos que deseemos podremos usar tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Y tiene una batería Li-Ion de 1200 mAh, aunque no hay datos aún de la autonomía que tendrá el terminal.

Tampoco hay datos concretos sobre su precio ni la fecha de lanzamiento, pero al igual que los otros terminales anunciados – Galaxy Y Pro, Galaxy M Pro y Galaxy Wse espera que esté a la venta a finales de año, y como ya hemos dicho, el Galaxy Y se perfila como una opción muy asequible para los que quieran hacerse con un smartphone de Samsung.

Ficha técnica


Estándar
2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 7,2 Mbps

Peso y dimensiones
104 x 58 x 11,5 milímetros
97,5 gramos

Memoria
Memoria interna ampliable hasta 32GB mediante microSD

Pantalla
TFT LCD 3 pulgadas (240 x 320)
Capacitiva
Profundidad 256K

Cámara
Sensor 2 Megapíxeles
Flash LED
Graba vídeo

Multimedia
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, WMV, H.264, MP3, WAV, eAAC+

Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador a 883 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Puerto microUSB 2.0
Sin cables: Bluetooth 3.0, Wi-Fi, 3G
Acelerómetro
3 teclas de navegación

Batería
Li-Ion de 1200 mAh

Precio
No disponible

+info

Samsung