Hace un par de días Samsung anunció la llegada nueva hornada de teléfonos móviles con Android Gingerbread hablamos del Samsung Galaxy Y, Samsung Galaxy Y Pro, Samsung Galaxy M Pro y Samsung Galaxy W. En esta ocasión nos centramos en el más potente y completo de los terminales presentados: el Samsung Galaxy W.

Este nuevo smartphone destaca sobre todo por su potencia, con un procesador de 1,4 Ghz. También incluye cámara de fotos y vídeo con una resolución de 5 megapíxeles. A continuación analizamos todos los detalles del nuevo Galaxy W.

Diseño y pantalla

El dispositivo tiene el típico diseño en barra con bordes redondeados y unas dimensiones de 115,5 x 59,8 x 11,5 milímetros, de momento no se conocen datos acerca del peso. Estará disponible en color negro con un acabado brillante.

El frontal es ocupado en su mayor parte por la pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores.

Incorpora un sensor de proximidad que apagará el panel cuando el teléfono se acerque al oído y un acelerómetro encargado de voltear la pantalla en la posición correcta cuando se gire el móvil.

Conexiones

El Samsung Galaxy W opera sobre redes GSM 850 / 900 / 1800 / 1900. Permite una conexión a internet muy fluida gracias a su conexión 3G con una velocidad de 14,4 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida (siempre y cuando haya cobertura). El Galaxy W también se conectará a través de redes Wifi disponibles mediante el estándar 802.11 b/g/n. Soporta la conexión A-GPS que, combinada con Google Maps, guiará al usuario siempre que lo necesite.

La tecnología Bluetooth 3.0 permitirá la transmisión inalámbrica de datos entre el dispositivo y el ordenador. También servirá para usar accesorios como altavoces o manos libres para el coche.

No podía faltar el puerto MicroUSB 2.0 para sincronizar el móvil con el ordenador y cargar la batería. Podremos escuchar música a través de auriculares o altavoces gracias a que incorpora una conexión de audio estándar de 3,5 milímetros.

Procesador, memoria y sistema operativo

El punto fuerte del Galaxy W es sin duda su potencia. Va equipado con un procesador de 1,4 Ghz que asegura un rendimiento fluido. Además trae instalado Android 2.3 Gingerbread, la última entrega del sistema de iconos de Google que da acceso a más de 250.000 aplicaciones.

Para guardar las aplicaciones, fotos o vídeos hay que tener en cuenta que el terminal no ofrece almacenamiento interno por lo que habrá que recurrir a una tarjeta de memoria MicroSD, este tipo de tarjetas alcanzan un máximo de 32 Gb.

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy W incorpora una cámara trasera con un sensor de 5 megapíxeles (2592 x 1944 píxeles), sistema de enfoque automático y flash LED incorporado. También incluye función de grabación de vídeo, geo-etiquetado y detección de rostros. En la parte frontal lleva una cámara secundaria para realizar videollamadas con una modesta resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Soporta bastantes formatos de vídeo entre los que se encuentran MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263. En cuanto al audio, el Galaxy W será capaz de reproducir archivos MP3, WAV y eACC+.

También incluye un altavoz para escuchar música  y un sintonizador estéreo de radio FM con RDS.

Autonomía y disponibilidad

De momento no hay demasiados datos acerca de la duración de la batería, que tiene una capacidad de 1500mAh.

La presentación en sociedad del Galaxy W está prevista a partir del próximo día dos de septiembre, cuando se celebrará la feria IFA 2011.

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900HSDPA 14,4 Mbps 

HSUPA, 5.76 Mbps

Dimensiones 115,5 x 59,8 x 11,5 milímetros
Memoria Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb.
Pantalla Panel táctil capacitivo3,7 pulgadas 

800 x 480 píxeles

16 millones de colores

Sensor de proximidad

Acelerómetro

Cámara Sensor 5 megapíxelesFlash LED 

Enfoque automático

Grabación de vídeo

Detección de rostros

Geo-etiquetado

Cámara frontal VGA

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotosFormatos audio: MP3, WAV y eACC+. 

Formatos vídeo: MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263.

Sintonizador radio estéreo FM con RDS

Altavoz integrado

Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread 

Procesador 1,4 Ghz

Puerto MicroUSB 2.0

Salida minijack estándar 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Sin cables: 3G, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, A-GPS con Google Maps integrado

Autonomía Batería de 1.500 mAh
+ info Samsung