Ayer mismo te contรกbamos que el terminal que presentarรก Apple el prรณximo cuatro de octubre no serรญa el esperado iPhone 5, si no el iPhone 4S. Una reediciรณn del actual modelo con mejoras sustanciales como un procesador A5, cรกmara de ocho megapรญxeles y pantalla mรกs grande pero que mantiene el mismo diseรฑo. Una noticia que, de confirmarse, es seguro que decepcionarรก a muchos usuarios que ansรญan conocer el tan rumoreado iPhone 5 del cual se espera un rediseรฑo bastante evidente con una carcasa trasera metรกlica algo curvada, muy al estilo del iPad.


Las รบltimas filtraciones al respecto vienen en forma de carcasas protectoras. La informaciรณn viene de la mano de Chronic, un conocido hacker dentro del mundo del jailbreak, que ha publicado en su cuenta de Twitter algunas imรกgenes de lo que podrรญan ser fundas de protecciรณn para el iPhone 4S. En realidad lo que se ve en las fotos es la caja en la que irรญan embaladas las carcasas y en la que se puede leer claramente que son compatibles con el iPhone 4S. Si nos fijamos, en la ilustraciรณn que aparece en la caja, se puede ver que los botones de volumen estรกn en la parte derecha y no en la izquierda como sucede en el iPhone 4. Sin embargo, estaย caracterรญsticaย no coincide con las imรกgenes filtradas hace unos dรญas de los componentes internos del iPhone 4S.


Por otro lado, a travรฉs del medio Boy Genius Report, han aparecido algunas imรกgenes de carcasas para el iPhone 4 que han sido objeto de especulaciones debido a algunos cambios en el diseรฑo. En las imรกgenes se aprecia como la abertura para la cรกmara, situada en la parte trasera, ha aumentado su tamaรฑo. En un principio se pensรณ que era debido a que el nuevo modelo de iPhone tendrรญa una lente mรกs grande. Aunque en BGR aseguran queย lo mรกs probable es que el cambio corresponda a un rediseรฑo de la carcasa y se haya dejado una รบnica abertura para el flash LED y la lente, en lugar de dos como vemos en el modelo de la izquierda.

Algo estรก claro, y es que cada vez llega informaciรณn mรกs confusa acerca del nuevo modelo de telรฉfono (oย telรฉfonos) que lanzarรก Apple. De momento, la compaรฑรญa no ha hecho ninguna declaraciรณn al respecto por lo que toda informaciรณn debe ser tomada en calidad de rumor.ย El prรณximo dรญa cuatro de octubre podrรญa desvelarse el secreto mejor guardado de los de Cupertino, no sabemos si se tratarรก del iPhone 5, el iPhone 4S o ambos terminales a la vez.