Ayer mismo te contábamos la que ya se ha convertido en noticia de la semana, o mejor dicho del mes. Apple ha convocado a la prensa para el evento de presentación del iPhone 5. La cita tendrá lugar en la sede de la compañía en Cupertino el próximo día cuatro de octubre a las diez de la mañana, hora local (en España serán las siete de la tarde).

Ya tenemos fecha de presentación pero ¿cuando se pondrá a la venta? Desde el sitio web Macotakara, llega información que asegura que el iPhone 5 estará en las tiendas el 14 de octubre, diez días después de su puesta de largo. Esta fecha coincide con las declaraciones que hizo Stéphane Richard (alto cargo de Orange Francia) hace algunas semanas, argumentando que el nuevo manzanófono llegaría al catálogo de la compañía a mediados de octubre. La pega es que el lanzamiento inicial del iPhone 5 está programado solamente en cinco regiones: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y por supuesto Francia. El resto de países deberemos esperar para poder disfrutar del terminal; aunque los rumores apuestan por que no se demorará demasiado, pudiendo aparecer una semana después.


No hay que olvidar que el nuevo smartphone de Apple vendrá acompañado de iOS 5, la nueva entrega de la plataforma móvil. Este sistema, que ya fue presentado en junio, promete introducir más de 200 mejoras con respecto a las otras versiones. Algunas de sus nuevas prestaciones serán una integración total con Twitter, el nuevo centro de notificaciones, actualizaciones sin cables o iMessage (la alternativa de Apple a aplicaciones como Whatsapp). Según las previsiones, la actualización estará disponible unos días antes de la puesta a la venta del iPhone 5 y será compatible con iPad, iPod Touch y las anteriores versiones de iPhone.

El próximo cuatro de octubre por fin saldrá a la luz el smartphone más esperado del año. Por el momento no se sabe si será un terminal con un rediseño evidente (iPhone 5) o una reedición del actual modelo con el mismo diseño (iPhone 4S). Al margen de esto se espera que el nuevo dispositivo incorpore un procesador A5, cámara de ocho megapíxeles y una pantalla más grande (3,7 – 4 pulgadas).