Desde la llegada de iOS 5, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, las miradas se han centrado en el Jailbreak. Recordemos que hacer Jailbreak a tu iPhone, iPod Touch o iPad elimina las restricciones del sistema y te permite instalar aplicaciones no autorizadas por Apple, pudiendo sacar más partido del dispositivo. Ya es posible hacer Jailbreak en dispositivos con iOS 5, aunque eso sí, sólo en modo Tethered. Este método de desbloqueo no es estable, debido a que si se apaga el terminal no se podrá encender hasta que lo conectemos al ordenador y repitamos el proceso. Sin embargo, existe una solución parcial, se trata del parche Semi-Tethered, que sí nos permite reiniciar el dispositivo aunque no funcionarán todas las aplicaciones. Por tanto, los usuarios esperan impacientes la llegada del Jailbreak Untethered que no presenta los problemas de los anteriores.


Llegan nuevos datos acerca del progreso del tan esperado Jailbreak Untethered. Pod2g, uno de los hackers integrantes del Chronic Dev Team, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que ha encontrado un fallo en iOS 5 que permitirá hacer el desbloqueo en modo Untethered. Por otro lado, advierte a los usuarios de que la herramienta no aparecerá pronto, aunque afirma que va a trabajar duro para conseguirlo.
Sin duda se trata de una buena noticia pero no podemos evitar desconfiar, sobre todo porque esta historia ya nos suena. Durante el pasado mes de septiembre, en la celebración del MyGreatFest, otro de los miembros del Chronic Dev Team aseguraba que habían dado con cinco exploits (vulnerabilidades) de iOS 5 y el Jailbreak Untethered estaba prácticamente listo, algo que a día de hoy sigue sin aparecer.

Con iOS 5 las cosas se han puesto complicadas para los desarrolladores de Jailbreak. Además, el hecho de que anuncien a bombo y platillo sus supuestos hallazgos, hace que algunos usuarios lo vean como un intento de que Apple les ofrezca un puesto de trabajo. Del mismo modo que sucedió con Comex este verano, creador de la famosa herramienta JailbreakMe y el único desarrollador que consiguió desbloquear el iPad 2. Seguiremos atentos para contarte todas las novedades acerca del progreso del Jailbreak Untethered para iOS 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...