ios5 jailbreak 01

Desde la llegada de iOS 5, la nueva versiรณn del sistema operativo mรณvil de Apple, las miradas se han centrado en el Jailbreak. Recordemos que hacer Jailbreak a tu iPhone, iPod Touch o iPad elimina las restricciones del sistema y te permite instalar aplicaciones no autorizadas por Apple, pudiendo sacar mรกs partido del dispositivo. Ya es posible hacer Jailbreak en dispositivos con iOS 5, aunque eso sรญ, sรณlo en modo Tethered. Este mรฉtodo de desbloqueo no es estable, debido a que si se apaga el terminal no se podrรก encender hasta que lo conectemos al ordenador y repitamos el proceso. Sin embargo, existe una soluciรณn parcial, se trata del parcheย Semi-Tethered, que sรญ nos permite reiniciar el dispositivo aunque no funcionarรกn todas las aplicaciones. Por tanto, los usuarios esperan impacientes la llegada del Jailbreak Untethered que no presenta los problemas de los anteriores.

ios5 jailbreak 02

Llegan nuevos datos acerca del progreso del tan esperado Jailbreak Untethered. Pod2g, uno de los hackers integrantes del Chronic Dev Team, ha asegurado a travรฉs de su cuenta de Twitter que ha encontrado un fallo en iOS 5 que permitirรก hacer el desbloqueo en modo Untethered. Por otro lado, advierte a los usuarios de que la herramienta no aparecerรก pronto, aunque afirma que va a trabajar duro para conseguirlo.
Sin duda se trata de una buena noticia pero no podemos evitar desconfiar, sobre todo porque esta historia ya nos suena. Durante el pasado mes de septiembre, en la celebraciรณn del MyGreatFest, otro de los miembros del Chronic Dev Team aseguraba que habรญan dado con cinco exploits (vulnerabilidades) de iOS 5 y el Jailbreak Untethered estaba prรกcticamente listo, algo que a dรญa de hoy sigue sin aparecer.

Con iOS 5 las cosas se han puesto complicadas para los desarrolladores de Jailbreak. Ademรกs, el hecho de que anuncien a bombo y platillo sus supuestos hallazgos, hace que algunos usuarios lo vean como un intento de que Apple les ofrezca un puesto de trabajo. Del mismo modo queย sucediรณ con Comex este verano, creador de la famosa herramienta JailbreakMe y el รบnico desarrollador que consiguiรณ desbloquear el iPad 2.ย Seguiremos atentos para contarte todas las novedades acerca del progreso del Jailbreak Untethered para iOS 5.