Siri se queda en el iPhone 4S. Así lo ha asegurado Apple en un correo electrónico envíado al desarrollador Michael Steeber. Hace tan sólo unos días supimos, a través del sitio web JailbreakNation, que los de Cupertino podrían estar probando el asistente de voz del nuevo modelo en otros más antiguos, concretamente en un iPhone 4. El rumor aseguraba que Apple había instalado una versión especial de iOS 5 en los iPhone 4 de algunos empleados, que permitía el funcionamiento de Siri.

En el correo electrónico enviado por Apple, desmienten este rumor y afirman que actualmente no tienen planes para portar Siri a otros modelos anteriores al iPhone 4S. Además aseguran que “Siri sólo funciona en el iPhone 4S”, algo sabemos no es cierto del todo. El desarrollador Steven Troughton-Smith ya ha conseguido instalar con éxito el asistente de voz en otro terminales como el iPhone 4, el iPod Touch de cuarta generación e incluso en un terminal más veterano: el iPhone 3GS. Apple anuncia esta función como exclusiva del iPhone 4S, argumentando que necesita un procesador más potente para funcionar. Sin embargo, dado que se ha demostrado que el hardware no es un impedimento, el verdadero motivo para que los de Cupertino no permitan que Siri funcione en otros modelos sería darle un valor añadido al nuevo modelo. El iPhone 4S no presenta demasiadas novedades con respecto al anterior terminal, por lo que el asistente de voz es un extra para hacerlo más atractivo.

Siri es un completo asistente de voz que nos facilita el uso del móvil sin apenas tocarlo. Sólo con nuestra voz podremos darle órdenes para que realice una llamada, envíe un mensaje de texto, nos de información sobre contactos, crear eventos en el calendario o consultar la información meteorológica entre otras muchas cosas. Por el momento, Siri sólo está disponible en inglés, francés y alemán. Esto ha sido uno de los aspectos más criticados de esta nueva función, aunque se espera que  a lo largo de 2012 ofrezca soporte para más idiomas, incluyendo el español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...