Nokia-900-video-002

Recientemente conocimos los primeros terminales fruto de la alianza entre Nokia y Microsoft. Hablamos por supuesto del Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, dos dispositivos que funcionan bajo la plataforma Windows Phone en su versión 7.5, también conocida como Mango. Horas antes de su presentación oficial, se filtraron las características técnicas de ambos móviles y también las de otro terminal con el nombre de Nokia 900. Como ya sabrás, este último dispositivo no fue presentado en el evento que tuvo lugar en Londres, aunque se especula con la posibilidad de que la compañía finlandesa este reservándolo para lanzarlo durante la campaña de navidad. Hoy mismo ha aparecido un vídeo promocional de Nokia y Windows Phone en el que aparece un dispositivo desconocido que bien podría tratarse del Nokia 900. El vídeo procede del canal oficial de Nokia en Youtube y a estas horas ya ha sido marcado como privado, por lo que no es posible visionarlo de nuevo. Sin embargo podemos ofrecerte algunas imágenes cortesía del blog My Nokia Blog, medio en el que se ha publicado la noticia.

Nokia 900 video 01

El terminal tiene un aspecto que recuerda al Nokia 700 (que funciona con la plataforma Symbian Belle y fue anunciado este verano) con un altavoz de generoso tamaño que se sitúa en el frontal justo debajo de la pantalla, aunque el diseño de este modelo es más elegante y minimalista. El equipo de My Nokia Blog ha analizado al detalle el vídeo y, fijándose en el tamaño de los iconos de los botones táctiles, aseguran que la pantalla de este dispositivo es superior a la del Lumia 800 (3,7 pulgadas) pudiendo alcanzar o incluso superar las cuatro pulgadas. Esto cuadra con la hoja técnica filtrada del Nokia 900. El terminal podría contar con un panel ClearBlack AMOLED de 4,3 pulgadas, un potente procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, 1 Gb de memoria RAM, cámara de ocho megapíxeles y un completo juego de conexiones (Wi-Fi, 3G, Bluetooth, NFC y GPS).

No podemos afirmar con certeza que el terminal que aparece en el vídeo sea el rumoreado Nokia 900. Además, los de Espoo no han hecho ningún comunicado confirmando la existencia de este modelo, estaremos atentos para contarte todas las novedades.

Imágenes: My Nokia Blog