ios5 jailbreak 02

Antes incluso de la llegada de iOS 5, la nueva versión de la plataforma móvil de Apple, los desarrolladores de Jailbreak anunciaban a bombo y platillo que ya habían encontrado la forma de aplicar el Jailbreak Untethered. Algo que como hemos podido ver no ha sido así. Recordemos que el proceso de Jailbreak o desbloqueo elimina las restricciones que el terminal trae de fábrica abriendo nuevas posibilidades a la hora de instalar contenidos no aprobados por Apple, por lo que se pueden disfrutar de nuevas funciones y ventajas. El Jailbreak Untethered es, por así decirlo, el método definitivo. Una vez aplicado éste no se eliminará a menos que se actualice el iPhone, iPad o iPod Touch.

ios5 jailbreak 01

Normalmente, con la llegada de nuevas versiones de iOS, el Jailbreak Untethered aparecía durante las semanas posteriores. En esta ocasión se rompe la tradición, parece ser que los de Cupertino han puesto todas sus energías  en evitar el desbloqueo de sus terminales, poniéndoselo más difícil a los especialistas en la materia. Actualmente es posible hacer Jailbreak en dispositivos con iOS 5, aunque en método Tethered con posterior parcheado a Semi-Tethered. Este proceso no es tan estable como el antes mencionado, sin embargo es la mejor opción que existe en estos momentos. El parche Semi-Tethered soluciona a medias el fastidioso problema que surge al apagar el terminal-que nos obliga a conectarlo al ordenador para poder reiniciarlo con RedSnow-. Decimos “a medias” porque aunque nos permita apagar y  encender el dispositivo sin pasar por el ordenador, no es un reinicio cien por cien funcional y algunas características no estarán operativas, como es el caso de las aplicaciones descargadas desde Cydia, hasta que repitamos el proceso con el ordenador.

iphone jailbreak cydia 01

Los usuarios empiezan a impacientarse ante la ya excesiva ausencia del método Untethered para desbloquear los dispositivos con iOS 5. El desarrollador Pod2g, integrante del Chronic Dev Team,  anunció recientemente a través de su cuenta de Twitter que descubrió un fallo que posibilitaría el desbloqueo con este método, aunque advirtió que no sería pronto. También hemos tenido noticias acerca de que la actualización a iOS 5.0.1 (destinada a solucionar los problemas de batería en algunos dispositivos) podría dificultar la llegada del ansiado Jailbreak Untehetered, por lo que recomiendan a los interesados no actualizar de momento. Lo mismo podría suceder con la siguiente versión iOS 5.0.2, que llegará próximamente para terminar de resolver todos los fallos que se están produciendo.