ios5 jailbreak 01

Los terminales mรณviles Apple como los iPhone, iPad o iPod Touch vienen con una serie de limitaciones impuestas. Por ejemplo sรณlo podrรกs instalar aplicaciones aprobadas por la compaรฑรญa desde la App Store oficial o sincronizar datos a travรฉs de iTunes. Pero ยฟquรฉ puedes hacer para librarte de ellas? El Jailbreak o desbloqueo es un proceso que elimina todas las restricciones que el dispositivo trae de fรกbrica y te permite acceder a Cydia, la App Store no oficial, desde donde podrรกs descargar multitud de contenidos para dotar a tu terminal de nuevas funciones. Un claro ejemplo de ello es la posibilidad de personalizar el aspecto del sistema o descargar widgets (herramientas) para customizarlo a tu antojo.

ios5 jailbreak 02

El Jailbreak es completamente legal, aunque es bien sabido que a Apple no le hace ninguna gracia que sus usuarios modifiquen el sistema. Por este motivo, si desbloqueas el terminal, รฉste perderรก la garantรญa y los de Cupertino no se harรกn responsables de cualquier averรญa que tengas. Pero no hay que alarmarse ya que es un proceso reversible, simplemente restaurando desde iTunes. Debes saber que existe el riesgo de que al desbloquear los dispositivos Apple, รฉstos queden inservibles. Sin embargo, a dรญa de hoy no se conoce un sรณlo caso en el que ย el Jailbreak haya sido el responsable directo de esta situaciรณn. Pueden producirse fallos si no sigues las instrucciones al pie de la letra, pero esย prรกcticamenteย imposible que un Jailbreak bien hecho haga que tu terminal no vuelva a encenderse. Aclarados estos puntos, pasamos a hablar de iOS 5 y los problemas que estรกn teniendo los desarrolladores para conseguir un mรฉtodo de desbloqueo estable.

ios5 jailbreak 03

iOS 5 es la nueva entrega de la plataforma mรณvil de Apple, que introduce bastantes mejoras con respecto a anteriores versiones y estรก disponible para descargar desde el pasado doce de octubre. Es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch (3G y 4G). Normalmente el Jailbreak Untethered (estable) no suele demorarse demasiado tras la llegada de nuevas actualizaciones. En esta ocasiรณn se estรก retrasando, y mucho (a pesar de que los desarrolladores aseguraron que ya habรญan dado con la soluciรณn).
iOS 5 puede desbloquearse, pero รบnicamente con el mรฉtodo Tethered, que no permite que el telรฉfono se reinicie por sรญ mismo y habrรก que hacerlo con el ordenador. Ayer mismo te contรกbamos las diferencias que existen entre el Jailbreak Tethered y Untethered, por lo que si tienes dudas puedes aclararlas en el artรญculo.

ios5 jailbreak 04

Entonces ยฟes recomendable hacer Jailbreak en iOS 5? Si y no, todo depende de tus necesidades y es una decisiรณn que tienes que tomar por tu cuenta. Debes saber que existe una soluciรณn parcial a los inconvenientes del Jailbreak Tethered, se trata del parche Semi – Tethered que te permitirรก poder volver a encender el terminal aunque con algunas funciones no disponibles (aplicaciรณn Mail y contenidos descargados desde Cydia) hasta que reinicies desde el ordenador. La llegada de esta herramienta ha mejorado mucho la situaciรณn para los usuarios ansiosos por hacer Jailbreak a sus dispositivos. Actualmente es el mรฉtodo mรกs parecido, que no igual, al Jailbreak Untethered y en definitiva la mejor opciรณn disponible hasta que aparezca la versiรณn estable.

Muchos no se atreven a desbloquear sus dispositivos, quizรก por miedo a hacer algo mal y no saber como solucionarlo. Entendemos que para el usuario de a pie todo esto del Jailbreak pueda sonar a chino. Sin embargo el proceso es muy sencillo si sigues las instrucciones y lo tendrรกs completado en menos de 20 minutos. Si te animas, en tusequipos puedes consultar el tutorial que te guiarรก paso a paso para poder hacer Jailbreak Semi-Tethered en tu iPhone, iPad o iPod Touch actualizados a iOS 5.