ios 51 beta 01

La semana pasada te contábamos un sencillo método para poder crear iconos de acceso directo a los ajustes más usados de tu iPhone, iPad o iPod Touch actualizados a iOS 5. Se trata de un proceso muy simple que no requiere la descarga de ninguna aplicación o haber desbloqueado (Jailbreak) tu terminal, sólo tendrás que entrar a la web de iPhoneza desde Safari y elegir que iconos quieres instalar. Sin duda es una función muy útil, sobre todo para acceder rápidamente a algunas de las funciones más usadas como la conexión Wi-Fi, red móvil 3G o el Bluetooth entre otras.

ios5 atajos 01

Apple liberó hace muy pocos días la primera versión de prueba de iOS 5.1, dirigida a desarrolladores. La nueva versión estará destinada a solucionar problemas con la duración de la batería en el iPhone 4S, incluirá el sistema de dictado de Siri en otros modelos y solucionará algunos fallos como la pérdida de conexión Wi-Fi en algunos terminales. Según el medio Cult of Mac, iOS 5.1 beta 1 no permite la creación de accesos directos en el escritorio del iPhone, iPad o iPod Touch. Por el momento se trata de una versión de prueba y Apple podría rectificar este punto en la versión final, que será la que se ponga a disposición de los usuarios.
Sin embargo esta maniobra podría ser definitiva ya que en la App Store hay varias aplicaciones destinadas a crear atajos a algunas funciones. Un claro ejemplo es IconProject, disponible por 0,79 euros y que además permite personalizar el aspecto de los iconos. Los de Cupertino son bastante reticentes a eso de se pueda modificar sus dispositivos por métodos que no controlen ellos mismos, no sería de extrañar que eliminen esta función a partir de la próxima actualización.