Hace unos días te contábamos que el Samsung Galaxy S3 podría contar con un potentísimo procesador de nada menos que cuatro núcleos. Según los últimos datos reflejados por el medio Techradar, el que será el próximo buque insignia de Samsung, contaría finalmente con un corazón de doble núcleo a 2 Ghz de velocidad de reloj.  En concreto se trataría del Exynos 5250, recientemente anunciado por la compañía coreana y sucesor del Exynos 4210, que es el que equipa el actual Samsung Galaxy S2. El chip es hasta cuatro veces más rápido en lo que se refiere a procesamiento gráfico, podría ir acompañado de dos Gb de memoria RAM y contará con soporte para 3D estereoscópico. Además, el Exynos 5250 soportará resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles, pudiendo aparecer también en tabletas.

Dejando a un lado la potencia, el resto de su (hipotética) ficha técnica no se queda atrás. El Samsung Galaxy S3 podría contar con un panel Super AMOLED HD Plus de 4,6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, similar al que incorpora el Samsung Galaxy Nexus aunque añadiendo apelativo Plus, que se traduce en una mayor concentración de subpíxeles. También vendría equipado con una cámara fotográfica con sensor de doce megapíxeles y posibilidad de grabar vídeos en calidad FullHD (1080p). Con respecto a su apariencia, se ha hablado de un diseño de bordes redondeados y más delgado que el del Samsung Galaxy S2, que tiene un grosor de 8,49 milímetros en su parte más fina. Este dato podría colocar al Samsung Galaxy S3 en buena posición para competir por el título de smartphone más fino (con permiso del Motorola Razr y su asombrosa delgadez de siete milímetros).


La presentación oficial de esta nueva “bestia” está prevista para el segundo trimestre de 2012. A pesar de que Samsung no ha hecho declaraciones acerca de las prestaciones de este terminal, el Samsung Galaxy S3 apunta a ser uno de los terminales mejor equipados del próximo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...