Continúan apareciendo nuevos rumores sobre el iPhone 5. Los últimos vienen de la mano del medio alemán Macerkopf, donde aseguran que la resolución de la pantalla del próximo smartphone de Apple podría sufrir un aumento significativo en la resolución. Actualmente, el iPhone 4 y el iPhone 4S cuentan con la ya conocida pantalla Retina de 3,5 pulgadas, con una resolución de 960 x 640 píxeles. Según Macerkopf, los de Cupertino estarían realizando pruebas para el controlador del procesador gráfico (GPU) que integrará el iPhone 5. Aseguran que actualmente hay varias versiones sobre la mesa, que podrían soportar resoluciones de 1280 x 720 píxeles o incluso 1440 x 800 píxeles. De confirmarse esta información, estaríamos ante el primer iPhone capaz de reproducir contenidos en alta definición. Por otro lado, hace tiempo que se habla de un aumento en el tamaño del panel, que alcanzaría las cuatro pulgadas. En este sentido lo más lógico sería que la resolución también aumentase. Si la pantalla crece pero mantiene la misma resolución, la concentración de píxeles sería menor por lo que perdería el apelativo Retina.


A raíz de los rumores sobre la resolución, también se especula sobre del procesador que integrará el próximo manzanófono, del que se espera que supere en potencia al actual chip A5 equipado en el iPhone 4S. Según Macerkopf hay posibilidades de que Apple apueste por un potente procesador de nada menos que cuatro núcleos, sumándose así a la tendencia que parece que marcará el próximo año 2012 con terminales como el Samsung Galaxy S3 o el rumoreado HTC Zeta. Sin embargo, parece poco probable que en Cupertino vayan a entrar de lleno en la batalla por tener las características más punteras ya que suelen centrarse más en otro tipo de estrategias como el software. En este campo, el iPhone 5 podría contar con una nueva plataforma de navegación que ofrecería mapas en tres dimensiones o un sistema avanzado de reconocimiento facial, según las patentes que ha registrado Apple recientemente.


El iPhone 5 es uno de los terminales más esperados de la era de los smartphones. Apple no ha hecho ni una sola declaración sobre este dispositivo y, a día de hoy, toda la información que existe es fruto de rumores sin confirmar. Se espera que la ansiada presentación oficial tenga lugar en junio de 2012, aunque también se ha hablado sobre un adelanto en el calendario y finalmente podría aparecer en marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...