iphone 5 01

Continรบan apareciendo nuevos rumores sobre el iPhone 5. Los รบltimos vienen de la mano del medio alemรกn Macerkopf, donde aseguran que la resoluciรณn de la pantalla del prรณximo smartphone de Apple podrรญa sufrir un aumento significativo en la resoluciรณn. Actualmente, el iPhone 4 y el iPhone 4S cuentan con la ya conocida pantalla Retina de 3,5 pulgadas, con una resoluciรณn de 960 x 640 pรญxeles. Segรบn Macerkopf, los de Cupertino estarรญanย realizandoย pruebas para el controlador del procesador grรกfico (GPU) que integrarรก el iPhone 5. Aseguran que actualmente hay varias versiones sobre la mesa, que podrรญan soportar resoluciones de 1280 x 720 pรญxeles o incluso 1440 x 800 pรญxeles. De confirmarse esta informaciรณn, estarรญamos ante el primer iPhone capaz de reproducir contenidos en alta definiciรณn. Por otro lado, hace tiempo que se habla de un aumento en el tamaรฑo del panel, que alcanzarรญa las cuatro pulgadas. En este sentido lo mรกs lรณgico serรญa que la resoluciรณn tambiรฉn aumentase. Si la pantalla crece pero mantiene la misma resoluciรณn, la concentraciรณn de pรญxeles serรญa menor por lo que perderรญa el apelativo Retina.

iphone 5 02

A raรญz de los rumores sobre la resoluciรณn, tambiรฉn se especula sobre del procesador que integrarรก el prรณximo manzanรณfono, del que se espera que supere en potencia al actual chip A5 equipado en el iPhone 4S. Segรบn Macerkopf hay posibilidades de que Apple apueste por un potente procesador de nada menos que cuatro nรบcleos, sumรกndose asรญ a la tendencia que parece que marcarรก el prรณximo aรฑo 2012 con terminales como el Samsung Galaxy S3 o el rumoreado HTC Zeta. Sin embargo, parece poco probable que en Cupertino vayan a entrar de lleno en la batalla por tener las caracterรญsticas mรกs punteras ya que suelen centrarse mรกs en otro tipo de estrategias como el software. En este campo, el iPhone 5 podrรญa contar con una nueva plataforma de navegaciรณn que ofrecerรญa mapas en tres dimensiones o un sistema avanzado de reconocimiento facial, segรบn las patentes que ha registrado Apple recientemente.

iphone 5 03

El iPhone 5 es uno de los terminales mรกs esperados de la era de los smartphones. Apple no ha hecho ni una sola declaraciรณn sobre este dispositivo y, a dรญa de hoy, toda la informaciรณn que existe es fruto de rumores sin confirmar. Se espera que la ansiada presentaciรณn oficial tenga lugar en junio de 2012, aunque tambiรฉn se ha hablado sobre un adelanto en el calendario y finalmente podrรญa aparecer en marzo.