Symbian Belle 01

Symbian Belle es la versión más actual de la plataforma de cabecera de Nokia que fue presentada el pasado mes de agosto junto con el Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701. La nueva versión introduce bastantes mejoras y es más sencilla e intuitiva. Una de las funciones más destacadas es la posibilidad de configurar hasta seis pantallas de inicio diferentes donde podrás organizar todos los contenidos del terminal. También cuenta con nuevos widgets (ventanas flotantes), ahora se pueden colocar en cualquier lugar de la pantalla y son escalables. Otra de las novedades es el nuevo centro de notificaciones,muy similar al de AndroidiOS 5 de Apple. Las notificaciones se agrupan en un desplegable en la parte superior de la pantalla y también ofrece acceso a algunas de las funciones más usadas como la activación de la red Wi-Fi, 3G, Bluetooth o el modo silencio.

Symbian Belle 02

Otros terminales como el Nokia N8, Nokia X7, Nokia E7, Nokia C6-01 y Nokia C7 también recibirán la actualización pertinente. Se esperaba que la actualización se hiciera pública antes del final de 2011, tal y como aseguraron los de Espoo. Sin embargo, nuevos datos del medio Pocketnow sugieren que Symbian Belle se retrasará hasta 2012.

Symbian Belle 2012 01

Un usuario de Twitter preguntó a la división inglesa de Nokia cuando estaría disponible la actualización para el Nokia N8. La respuesta fue clara y concisa: «Symbian Belle llegará a principios del año que viene». La pregunta es ¿se refieren sólo al caso del Nokia N8 o a todos los dispositivos compatibles? Lo más lógico sería que la actualización llegase a todos los terminales a la vez. También hay que tener en cuenta que la afirmación proviene de Nokia UK y podría tratarse de una situación exclusiva de esta región. Los de Espoo no han hecho declaraciones al respecto y la versión oficial continúa siendo que Symbian Belle llega antes de que acabe el año.