Tras una larga y tediosa espera, por fin está disponible el Jailbreak Untethered para dispositivos Apple con iOS 5.0.1. Este tipo de Jailbreak es definitivo y completamente estable, podrás apagar el terminal tantas veces como quieras y no tendrás que conectarlo al ordenador para que se reinicie. La herramienta es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G. Por el momento, el Jailbreak para iPhone 4S y iPad 2 todavía no es posible, los dueños de estos dispositivos tendrán que seguir esperando a que Pod2g, el desarrollador que ha conseguido el Jailbreak Untethered, de por fin con una forma de esquivar las defensas del procesador A5 que integran estos modelos.

Tras la publicación de las herramientas para aplicar el ansiado Jailbreak Untethered, os explicamos cómo llevar a cabo el proceso paso a paso con el programa Redsn0w desarrollado por el iPhone Dev Team. Muchos usuarios que desbloquearon sus terminales tuvieron problemas, sobre todo con la aplicación Cydia, en gran parte debidos al enorme tráfico que se generó durante las horas posteriores al lanzamiento.

El iPhone Dev Team ha actualizado el programa Redsn0w con el objetivo de subsanar algunos errores que se produjeron al aplicar el Jailbreak Untethered en dispositivos ya desbloqueados, es decir que ya contaban con el Jailbreak Tethered previamente. Muchos usuarios que realizaron el proceso de esta forma tuvieron problemas con ciertas aplicaciones de Cydia, concretamente las basadas en Mobile Substrate, un componente imprescindible para que funcionen la mayoría de modificaciones (tweaks) del sistema y que ya viene preinstalado al hacer el Jailbreak.

Para solucionarlo había que descargar de nuevo Mobile Substrate, con la actualización de Redsn0w beta 3 se ha solucionado este fallo y todos aquellos usuarios que tengan el Jailbreak Tethered y quieran aplicar el Untethered no tendrán ningún tipo de problema, si vas a hacerlo de esta forma sólo debes tener en cuenta que la opción Install Cydia tiene que estar deseleccionada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,