Hace unos días os dimos la ansiada noticia de que el Jailbreak Untethered ya estaba disponible para dispositivos actualizados a iOS 5.0.1, a excepción del iPhone 4S y el iPad 2 que todavía no han sido desbloqueados. Pod2g, el desarrollador que está trabajando en ello, ha anunciado que posiblemente los usuarios de estos modelos puedan disfrutar del Jailbreak la semana que viene, aunque no ha dado garantías. Los desarrolladores han advertido que, si todavía no has realizado el proceso pero estás interesado en desbloquear tu dispositivo, debes tener en cuenta que es urgente actualizar a iOS 5.0.1 para asegurarte de que podrás aplicar el Jailbreak Untethered en el futuro.

El exploit o vulnerabilidad hallado por Pod2g sólo permite el desbloqueo en la versión iOS 5.0.1, por tanto es necesario que todos los usuarios que pretendan realizar el proceso (incluyendo los poseedores de un iPad 2 o un iPhone 4S) instalen esta versión del software mientras puedan. Decimos esto porque cuando Apple libere la próxima versión no será posible actualizar a iOS 5.0.1 y se corre el riesgo de no poder aplicar el Jailbreak Untethered. Los de Cupertino ya han publicado dos versiones de prueba de la que será la siguiente entrega de su sistema operativo, nos referimos a iOS 5.1. Como es de suponer, Apple habrá solucionado la vulnerabilidad que ha usado Pod2g para realizar el Jailbreak Untethered y una vez publiquen la versión final de iOS 5.1 no habrá vuelta atrás.


Ni qué decir tiene que no se debe actualizar a iOS 5.1 bajo ningún concepto cuando esté lista para su descarga. Por el momento, todos los usuarios con Jailbreak Untethered o con intenciones de desbloquear sus terminales deben mantenerse en iOS 5.0.1 e ignorar futuras actualizaciones del sistema si no quieren perder el desbloqueo. Los únicos que no deben actualizar mediante los canales tradicionales son aquellos interesados en liberar el terminal para poder usarlo con cualquier operador. En este caso deberán crear un Custom firmware (versión personalizada del sistema) con el programa PwnageTool para poder guardar la baseband (banda) o de lo contrario no podrán liberar el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,