Ya queda poco para la liberación del Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 para iPhone 4S y iPad 2, los dos únicos terminales que todavía permanecen intocables en lo que se refiere a este método de desbloqueo. El Dream Team de Pod2g -formado por P0sixninja, Musclenerd y Planetbeing– continúa haciendo progresos y la publicación de la herramienta debería producirse en cuestión de días. La principal dificultad que presentan estos dispositivos se encuentra en el procesador A5 que no permite el desbloqueo por los métodos tradicionales. No obstante los desarrolladores ya han superado los obstáculos más difíciles y el desarrollo del Jailbreak va por muy buen camino.


Hasta ahora hemos visto imágenes e incluso un  vídeo de este Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 funcionando en un iPhone 4S, pero ¿qué pasa con el iPad 2? Este método también será compatible con este dispositivo y el propio Pod2g publicó ayer mismo una imagen para demostrarlo. Sin embargo, horas después retiró la imagen de su blog por motivos que desconocemos y muchos usuarios temían que hubiesen problemas en el desbloqueo de este modelo. Planetbeing, miembro del Dream Team, llamaba a la calma a través de su cuenta de Twitter asegurando que el Jailbreak Untethered también funcionaría con el iPad 2 y volvía a publicar una fotografía donde vemos un iPad 2 con el tweak de Cydia IntelliScreenX instalado en el centro de notificaciones.


Los usuarios del iPhone 4S y del iPad 2 actualizado a iOS 5 llevan desde octubre sin poder aplicar el Jailbreak a sus dispositivos, ni siquiera con el método Tethered (ese que impide el reinicio del terminal de forma autónoma y nos obliga a pasar por el ordenador cada vez que hay que encenderlo). El resto de dispositivos ya disfrutan de su ración de Jailbreak Untethered desde el pasado 27 de diciembre, cuando por fin se publicó la ansiada herramienta. Recordamos una vez más que todos los usuarios interesados en desbloquear sus terminales deben actualizar a iOS 5.0.1 lo antes posible, antes de que Apple lance iOS 5.1  e impida  la posibilidad de aplicar el Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,