siri 01

Spire es una aplicación para iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak que permite instalar Siri -el asistente de voz del iPhone 4Sen modelos anteriores. Para que Spire pueda funcionar necesita conectarse a un proxy que a su vez permita la conexión a los servidores de Apple, haciendo uso de las claves de acceso de un iPhone 4S. Existen infinidad de proxys disponibles, tanto de pago como gratuitos y hasta ahora parecía que todo iba como la seda.

spire fallo 01

Decimos hasta ahora porque hace pocas horas han empezado a haber problemas. Todo apunta a que el responsable de estos fallos con los proxys es la propia Apple, que podría estar tratando de bloquear el acceso a sus servidores de Siri al añadir la ficha Set Activation Token. En estos momentos la gran mayoría de terminales antiguos (iPhone 4, iPhone 3GS, iPad…) no pueden usar Spire. Sin embargo existe una solución que puede subsanar el problema, al menos de forma temporal. Os explicamos cómo hacer que Spire vuelva a funcionar.

1) Lo primero que necesitas es algún programa que permita acceder a los archivos internos del iPhone. Algunos de ellos son iFunBox o iFile, aunque existen más opciones.

2) Una vez accedas a los archivos del iPhone, iPad o iPod Touch debes dirigirte a la ruta var/mobile/library/preferences y busca el archivo com.apple.assistant.plist

3) Lo que debes hacer es borrar ese archivo. En iFile basta que pulses sobre el botón editar y selecciones la opción borrar.

Aclaramos que no es una solución infalible, la mayoría de usuarios han podido conectar tras eliminar este archivo, aunque todavía hay muchos que no han sido capaces de hacer funcionar Siri en sus terminales. Si usas el popular proxy gratuito de The Three Little Pigs intenta conectar cuando se abra el proceso para aceptar nuevas conexiones (o lo que ellos llaman Happy Hour). Puedes enterarte de todos los detalles en su página de Facebook.

proxy spire 01

De momento no hay ninguna confirmación de que Apple esté tratando de bloquear Siri intencionadamente, puede que simplemente estén añadiendo cambios en los servidores para mejorar el asistente (aun en versión de prueba) y en consecuencia hayan bloqueado el acceso de Spire. Estaremos atentos para contaros todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,