ios5 jailbreak untethered 02

[ACTUALIZACIÓN: hemos detectado que algunos usuarios están teniendo errores con este tutorial y os ofrecemos una alternativa  más estable. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace: Cómo volver a iOS 5.0.1 y recuperar tu Jailbreak Untethered con iFaith]

Apple liberó hace tan sólo dos días iOS 5.1, la última versión de la plataforma móvil para iPhone, iPad o iPod Touch que viene con algunas mejoras menores. Los aficionados al Jailbreak no deben actualizar a iOS 5.1, y es que esta entrega no se puede desbloquear con el método Jailbreak Untethered (estable) sino que de momento sólo es posible hacerlo en modo Tethered (habrá que conectar el terminal al ordenador cada vez que se reinicie).

Si actualizas a iOS 5.1 perderás tu Jailbreak Untethered, así de simple. Pero que no cunda el pánico, si instalas iOS 5.1 por accidente o porque desconocías las consecuencias todavía hay posibilidades de que recuperes el Jailbreak Untethered bajando la versión del software,es decir, regresando a iOS 5.0.1 (la última versión vulnerable al Jailbreak). A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso. Recuerda que como siempre este tipo de procesos debes realizarlos por tu cuenta y riesgo, aunque no debe surgir nungún problema y en el caso de que suceda siempre podrás restaurar el dispositivo a su estado original.

iphone jailbreak redsnow 01

*Recomendación: realiza una copia de seguridad de todos tus archivos antes de empezar.

1) En primer lugar necesitarás los SHSH Blobs de iOS 5.0.1, esta palabra tan extraña se refiere a unos archivos que actúan como firma digital para que puedas instalar una versión de software distinta a la que ofrece Apple. Sin ellos será imposible bajar de versión. Por supuesto tendrás que haberlos guardado previamente con las herramientas TinyUmbrella o iFaith pero si no lo has hecho no te preocupes, Cydia -la tienda de aplicaciones para terminales con Jailbreaklos guarda automáticamente. Para acceder a ellos descarga TinyUmbrella, conecta tu dispositivo y asegúrate de que has marcado la opción Request SHSH from Cydia en la pestaña Advanced. El programa descargará la firma digital SHSH desde los servidores de Cydia.

2) También necesitarás la versión de firmware de iOS 5.0.1 para restaurarla en tu dispositivo. A continuación adjuntamos los links de descarga para los modelos compatibles (no funciona con iPhone 4S o iPad 2). Cuando lo descargues tendrás un fichero con extensión IPSW.

iOS 5.0.1 – iPhone 3GS
iOS 5.0.1 – iPhone 4
iOS 5.0.1 – iPad 1
iOS 5.0.1 – iPod Touch 3G
iOS 5.0.1 – iPod Touch 4G

downgrade redsnow 01

3) Ahora descarga el programa Redsnow para Windows o Mac y ejecútalo. El terminal deberá estar apagado y conectado al ordenador con el cable USB. Entra en el apartado extras y selecciona la opción PwnedDFU. Ahora tendrás que poner el terminal en modo DFU con las instrucciones que aparecen en pantalla. El terminal entrará en modo de recuperación.

4) Antes de restaurar el firmware que has descargado en el paso dos, hay que engañar a iTunes para que cuando lo hagas crea que está comunicándose con los servidores de Apple. Para ello debes localizar el fichero hosts y copiarlo al escritorio ( lo encontrarás en la ruta Windows: Windows\system32\drivers\etc). Abre el archivo hosts con el bloc de notas y al final añade la siguiente línea (sin comillas): «74.208.105.171 gs.apple.com».Una vez hecho esto guarda el archivo y vuelve a colocarlo en la carpeta etc.

Para acceder al directorio etc, los usuarios de Mac tendrán primero que abrir la aplicación Terminal y teclear «defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles YES» para que se muestren todos los archivos ocultos del sistema. Luego accede a la ruta Macintosh/Private/etc, abre el archivo hosts, añade la misma línea que hemos usado para Windows y guárdalo. Al terminar, vuelve a abrir la aplicación Terminal y teclea «defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles NO» para que dejen de mostrarse los archivos ocultos del sistema.

5) Una vez hemos engañado a iTunes sólo queda restaurar iOS 5.0.1 en el dispositivo. Abrimos iTunes y detectará un dispositivo en modo recuperación (recuerda que no tienes que desconectarlo en todo el proceso). Mantén pulsada la tecla Shift (Windows) o Alt (Mac) y haz clic sobre el botón Restaurar.

6) Se abrirá una ventana donde tendrás que elegir el fichero IPWS que has descargado en el paso dos de este tutorial. Selecciónalo y pulsa aceptar, el proceso se llevará a cabo en el dispositivo, no debes desconectarlo bajo ningún concepto. Ten en cuenta que puede tardar varios minutos así que paciencia.

7) Una vez haya terminado el proceso tu dispositivo se encenderá y ya estará en la versión iOS 5.0.1. Ahora sólo tienes que volver a aplicar el Jailbreak Untethered y listo, puedes consultar como hacerlo en este tutorial.