Además de impedir el Jailbreak Untethered, iOS 5.1 también ha frustrado las posibilidades de liberar los iPhone 4 y iPhone 3GS con la herramienta Ultrasnow. Antes de nada hay que aclarar que el proceso de liberación se refiere a la posibilidad de poder usar el dispositivo con un operador de telefonía distinto al de origen y nada tiene que  ver con el Jailbreak. El Jailbreak sirve para poder instalar contenidos externos a la App Store oficial y no permite usar el dispositivo con otro operador.

Como decíamos, los usuarios que hubiesen liberado sus terminales con Ultrasnow y hayan actualizado han perdido la opción de usarlos con otro operador. Si te encuentras en esta situación estás de suerte y es que desde hoy existe la posibilidad de hacerlo gracias al hacker Zmaster que ha publicado la herramienta Ultrasnow Fixer.


Sin embargo hay ciertos requisitos para que funcione. Sólo podrán disfrutar de la liberación en iOS 5.1 los usuarios cuyos terminales tengan las basebands (firmware del módem) que detallamos a continuación: 01.59.00, 04.26.08, 05.11.17, 05.13.01, 05.12.01 y 06.15.00. Para consultar este dato dirígete al menú Ajustes – General – Información y compruébalo con el apartado Firmware del módem situado en la parte inferior. Si tu iPhone 4 o iPhone 3GS cuenta con una de estas basebands podrás realizar el proceso que explicamos a continuación, de lo contrario no surtirá efecto.

Como siempre sucede con este tipo de procesos, antes de empezar se recomienda guardar una copia de seguridad de todos los datos. De esta forma podrás hacer que el iPhone regrese a su estado original si surge algún problema. Además también te aseguras que podrás recuperar tus datos en el caso de que se pierdan por algún motivo. Para guardar la copia dirígete a iTunes, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el nombre de tu dispositivo (en el panel izquierdo) y selecciona la opción guardar copia de seguridad. Y dicho esto empezamos.

1) Por supuesto para poder instalar Ultrasnow necesitas primero haber aplicado el Jailbreak Tethered para iOS 5.1 que está disponible desde hace unos días. El proceso es de lo más sencillo y tardarás apenas unos minutos en completarlo. Puedes consultar como hacerlo en el siguiente tutorial:

Tutorial, Jailbreak Tethered para iPhone con iOS 5.1


2) Una vez realizado el Jailbreak tendrás acceso a Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa para dispositivos desbloqueados. Entra en Cydia y añade el repositorio http://repo.iparelhos.com. Esto se hace en el apartado Manejar, dentro de la opción Fuentes. Pulsa el botón editar y a continuación agregar.

3) Con el repositorio agregado ya puedes buscar el parche Ultrasnow Fixer for iOS 5.1. Una vez lo encuentres sólo tienes que instalarlo en tu iPhone 3GS o iPhone 4 como lo harías con cualquier otra aplicación de Cydia.

4) Ahora debes volver a Cydia y buscar la aplicación Ultrasnow (a secas). Instalalá del mismo modo que en el paso anterior. Cuando termine deberás reiniciar el dispositivo y ya estará liberado para que puedas usarlo con otro operador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,