jailbreak tethered ios51 snowbreeze 01

Como sabrás iOS 5.1 es la última versión del sistema operativo móvil de los iPhone, iPad y iPod Touch. Esta entrega no permite aplicar el Jailbreak Untethered y de momento sólo es posible hacerlo en modo Tethered. Esta modalidad de Jailbreak te obliga a conectar el terminal al ordenador para poder encenderlo pero de momento es la única opción para los usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1. Un día después de que Apple liberase la nueva versión el equipo del iPhone Dev Team publicó el nuevo Redsnow para poder aplicar el Jailbreak a los terminales actualizados.

Redsnow es la herramienta más popular entre los aficionados al Jailbreak, pero no es la única que existe. Snowbreeze es otra de las opciones disponibles y acaba de actualizarse para poder hacer el Jailbreak Tethered en terminales con iOS 5.1, la pega es que sólo funciona en Windows. A continuación os explicamos paso a paso como hacer Jailbreak Tethered para iOS 5.1 con Snowbreeze (recuerda que no es compatible con los iPhone 4S y iPad 2).

ios51 jailbreak tethered 01

1) Antes de empezar con el proceso es necesario que descargues la última versión de Snowbreeze v 2.9.3. También será necesario que te hagas con el firmware correspondiente a tu dispositivo ya que lo necesitarás más adelante (recuerda que debes descargar el que corresponda a tu terminal). A continuación adjuntamos los enlaces de descarga:

Snowbreeze v 2.9.3 para Windows

Firmware iOS 5.1 – iPhone 4
Firmware iOS 5.1 – iPhone 3GS
Firmware iOS 5.1 – iPod Touch 3G
Firmware iOS 5.1 – iPod Touch 4G
Firmware iOS 5.1 – iPad 1

2) Ahora conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador mediante cable y asegúrate de que está apagado. Lo que debes hacer es poner el dispositivo en modo DFU con una combinación de botones. Primero pulsa el botón de encendido (arriba a la derecha) durante tres segundos, pasado este tiempo hay que presionar el botón de inicio durante diez segundos sin soltar el de encendido. Por último hay que soltar el botón de encendido y mantener presionada la tecla de inicio durante aproximadamente quince segundos más. Si no te sale a la primera no te preocupes, puedes intentarlo hasta que lo consigas.

jailbreak tethered ios51 snowbreeze 03

3) Con el dispositivo en modo DFU ya podemos empezar. Ahora hay que ejecutar Snowbreeze pero antes de hacerlo haz clic derecho sobre el icono y entra en la opción propiedades (justo abajo del todo). Dentro de este menú dirígete a la pestaña Compatibilidad y marca la opción compatibilidad con Windows XP. Pulsa aceptar y vuelve a hacer clic derecho sobre el icono de Snowbreeze pero esta vez elije la opción ejecutar como administrador.

jailbreak tethered ios51 snowbreeze 02

4) Una vez hayas ejecutado Snowbreeze pulsa OK y luego en la flecha que hay en la parte inferior derecha. En la siguiente pantalla aparece el botón Browse (explorar), aquí deberás buscar el firmware que has descargado en el primer paso del tutorial y pulsa aceptar.

5) Elije la opción Simple Mode, Snowbreeze creará un custom firmware (versión personalizada) y lo guardará en el escritorio de tu ordenador.

6) Cuando el proceso termine pulsa OK y deberás poner el terminal de nuevo en modo DFU tal y como hemos explicado anteriormente y pulsa Start.

7) En este punto cierra Snowbreeze y entra en iTunes (recuerda que el dispositivo debe estar conectado en todo momento). En la pantalla donde aparece la información del dispositivo verás que hay un botón para restaurar, mantén pulsada la tecla Shift y haz clic sobre él. iTunes te permitirá elegir el firmware que quieres restaurar, lógicamente deberás seleccionar el custom firmware que hemos creado en el paso cinco que se habrá guardado en tu escritorio.

8) Cuando termine el proceso de restauración tendrás que poner el dispositivo en modo DFU una vez más.

9) Durante el proceso Snowbreeze habrá creado una carpeta de forma automática en tu escritorio, entra y ejecuta el archivo iBooty. Selecciona tu dispositivo  y pulsa Start. En este paso se hace lo que se conoce como Tethered boot, cada vez que tengas que encender el terminal tendrás que repetir este último paso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,