ipad 2 jailbreak 01

Apple presentó recientemente iOS 5.1, una nueva entrega de su sistema operativo móvil para los iPhone, iPad y iPod Touch. La nueva versión introduce algunas mejoras como la llegada de Siri en japonés o la solución al problema de batería del iPhone 4S. También ha cambiado la forma en la que se accede a la cámara desde la pantalla de bloqueo -ahora el icono de acceso está siempre visible-  y es posible eliminar las fotografías guardadas en Fotos en Streaming de una en una sin tener que borrarlas todas a la vez. Aparte de esto iOS 5.1 no cuenta con novedades demasiado notables. Sin embargo hay otro aspecto de esta nueva versión que vale la pena comentar y es que iOS 5.1 ha cerrado el exploit que permitió a Pod2g realizar el último Jailbreak Untethered, esto significa que los usuarios que actualicen lo tienen difícil para poder aplicar el Jailbreak de forma estable.

ipad 2 jailbreak 02

Pero no está todo perdido, el iPhone Dev Team ya ha liberado una nueva versión de Redsnow que es compatible con iOS 5.1, aunque el Jailbreak será Tethered -el terminal no se puede encender por si solo y habrá que hacerlo desde el ordenador-. Además tampoco funciona con los iPhone 4S y iPad 2, que cuentan con un procesador diferente (Apple A5) y no son vulnerables al mismo proceso. Estos dos dispositivos han sido dos huesos duros de roer para los desarrolladores y el último Jailbreak Untethered se demoró varios meses hasta que dieron con la solución. Ahora todo apuntaba a que iba a suceder lo mismo, hablamos en pasado porque han aparecido las primeras imágenes de un iPad 2 con Jailbreak, lo que indica que también debería ser compatible con el iPhone 4S.

El artífice de esta hazaña ha sido el hacker i0n1c, que hace pocos días aseguró en Twitter que había dado con una forma de desbloquear el nuevo modelo de iPad y lo conseguiría el mismo día de su puesta a la venta. Este desarrollador fue el encargado de realizar el Jailbreak Untethered para iOS 4.3 y desde entonces no había estado demasiado activo en la búsqueda de nuevos exploits. Por otra parte i0n1c es conocido por sus polémicas como la del Jailbreak falso para iPad 2 o sus incisivas publicaciones en Twitter, por este motivo los usuarios no confían demasiado en él. No obstante este desarrollador ha demostrado en más de una ocasión que tiene habilidades y su trabajo da frutos.

ipad 2 jailbreak 03

i0n1c ha publicado en Twitter una serie de imágenes en las que se ve un iPad 2 con Jailbreak en la versión iOS 5.1. De momento no hay datos acerca de si se trata de un Jailbreak Tethered o Untethered; ni tampoco ha dado pistas acerca de la posible fecha de publicación. Sin embargo hay que tener en cuenta que hace pocos días dijo que no iba a publicar el Jailbreak del nuevo iPad, probablemente porque el exploit se ha descubierto a través de una cuenta de desarrollador. En cualquier caso ya tenemos la primera prueba de que el iPad 2 ha probado su dosis de Jailbreak, que también es una buena señal para los dueños de un iPhone 4S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,