nuevo ipad 07

Hace poco mรกs de dos meses que los desarrolladores de Jailbreak consiguieron aplicar el Jailbreak Untethered a dispositivos Apple con iOS 5.0.1. El proceso entonces fue largo y complejo y la espera se demorรณ mรกs de lo previsto. Apple aumentรณ la seguridad de sus terminales con iOS 5, la รบltima gran actualizaciรณn del sistema, y los hackers dedicados a vencer las defensas de los iPhone, iPad y iPod Touch tuvieron las cosas mรกs difรญciles que nunca, incluso hubo momentos en los que se llegรณ a pensar que no serรญa posible el Jailbreak Untethered. Finalmente, y tras meses de trabajo, Pod2g publicรณ la herramienta para que los usuarios pudiesen aplicar el Jailbreak en sus terminales de forma estable.ย Pero todavรญa quedaban dos dispositivos que no pudieron ser desbloqueados tan rรกpidamente, se trata de los iPhone 4S y iPad 2. Estos terminales equipan un procesador Apple A5 que impedรญa el Jailbreak por los canales habituales, por este motivo la espera fue aun mayor. Pero de nuevo el grupo de desarrolladores autodenominados como el Dream Team consiguiรณ burlar las defensas de estos dispostivos, concretamente fue a finales de enero.

ipad 2 jailbreak 01

Ahora Apple acaba de presentar el nuevo iPad que equipa un nuevo modelo de procesador, el Apple A5X. Este chip sigue manteniendo la arquitectura de doble nรบcleo pero trabaja a una mayor velocidad de reloj. El hecho de que cuente con un procesador distinto hizo pensar en un principio que serรญa un hueso duro de roer a la hora de aplicar el Jailbreak -del mismo modo que lo fueron los iPhone 4S y iPad 2-. ย Pero ย la sorpresa vino el pasado viernes 16 -dรญa en que el nuevo modelo se puso a la venta en algunos paรญses- cuando varios desarrolladores consiguieron el Jailbreak por separado y con procedimientos diferentes.

Esta ha sido la primera vez que aparecen tantos Jailbreaks distintos en tan poco tiempo, y todo pocas horas despuรฉs de que el nuevo iPad llegase a las tiendas. El primer desarrollador en anunciarlo fue Musclenerd que publicรณ una serie de imรกgenes en su cuenta personal de Twitter que lo demostraban. Despuรฉs le seguรญa i0n1c que subiรณ un vรญdeo a Youtube donde dejaba bien claro que el Jailbreak que habรญa conseguido era Untethered. Finalmente Chpwn se sumรณ a la fiesta y tambiรฉn publicรณ imรกgenes de su nuevo y flamante iPad con Jailbreak.

nuevo ipad 03

Ya parecรญa que no podรญa aparecer un nuevo Jailbreak pero ย ha vuelto a ocurrir. En esta ocasiรณn ha sido el desarrollador y creador de tweaks de Cydia Paul Griffin (a.k.a. Phoenixdev). De nuevo ha hecho pรบblicas unas fotografรญas de un nuevo iPad con el Jailbreak aplicado. Esto demuestra una vez mรกs que los temores acerca de que el nuevo iPad no serรญa vulnerable al Jailbreak no eran reales, de hecho desbloquear este dispositivo parece que ha sido de lo mรกs sencillo. Pero no cantemos victoria todavรญa, algunos desarrolladores han advertido que todavรญa queda mucho trabajo por hacer hasta que se publique la herramienta para hacer Jailbreak en este modelo. En cualquier caso los aficionados al Jailbreak ย que hayan pensado en comprar un iPad pueden respirar tranquilos.