samsung galaxy s3 01

Parece que en los últimos días hay un especial interés acerca del Samsung Galaxy S3, el esperado terminal que no fue presentado en la fecha prevista -se esperaba en el Mobile World Congress a finales de febrero-. Samsung todavía no ha ofrecido detalles acerca de su hoja técnica o la fecha de llegada oficial, aunque al menos si que han confirmado la existencia del dispositivo y han asegurado que llegará en la primera mitad de este año 2012.

samsung galaxy s3 02

El medio DDaily ha hecho eco de un nuevo rumor acerca de este terminal que no habíamos escuchado hasta ahora. Según esta información el Samsung Galaxy S3 saldría de fábrica con un sistema de carga inductiva que permitiría recargar la batería sin usar cables. Además no haría falta que el dispositivo estuviera en contacto con el cargador ya que éste tendría un alcance de dos metros. Esta tecnología de carga por inducción no es nueva y algunos dispositivos ya la incorporan, un ejemplo de ello sería la Palm Pre. Pero el hecho de que podría tener dos metros de alcance añaden más comodidad ya que podríamos usar el Samsung Galaxy S3 mientras se está cargando sin el incómodo cable. Aunque no es posible confirmar esta información no resulta demasiado descabellada y finalmente podría acabar siendo una realidad.

samsung galaxy s3 03

Ya hace tiempo que circulan muchos rumores acerca del Samsung Galaxy S3, tantos que casi podríamos confeccionar su ficha técnica en base a ellos, aunque de nuevo no son datos confirmados. La pantalla de este dispositivo apunta a ser toda una revolución en el sector de los smartphones al contar con una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles distribuidos en un panel de 4,7 pulgadas. El procesador es otro de los puntos más comentados y un ejecutivo de Samsung ya ha confirmado que se trata del Samsung Exynos de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1,5 gigahercios, lo que lo dotará de una potencia asombrosa. La cámara no se ha escapado a la rumorología  y se especula con que contará con un sensor de doce megapíxeles que por supuesto podrá grabar vídeos en FullHD 1080p. Por otro lado el diseño continúa siendo un secreto a pesar de que se han filtrado varias imágenes de su supuesta apariencia, aunque finalmente han resultado ser falsas. De lo que sí se ha hablado es del material con el que estará fabricada, concretamente se trata de un material cerámico que ofrecerá una buena resistencia a golpes y además es muy ligero.

Recordamos una vez más que todos estos datos son rumores que no tienen una validez real hasta que la compañía coreana presente definitivamente el dispositivo. Cuando esto ocurra por fin se desvelará la incógnita y podremos ver cuantos de estos datos terminan siendo ciertos y cuantos se quedan en meras especulaciones.