cydia 01

Actualmente hay una gran expectación en torno al Jailbreak para los iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 5.1. La última versión del sistema de iconos de Apple no es compatible con el Jailbreak Untethered y de momento sólo está disponible en modo Tethered -habrá que conectar el terminal al ordenador para poder encenderlo en caso de que se apague-. El parche Semi – Tethered es una solución parcial hasta que llegue el método estable (Untethered) y sí que permite reiniciar el dispositivo de forma autónoma, aunque con ciertas limitaciones.

Los usuarios del iPhone 4S y el iPad 2 (ambos terminales con procesador A5) lo tienen peor. Por el momento no es posible aplicarles el Jailbreak de ninguna forma, aunque un desarrollador ha descubierto un posible atajo para hacer un downgrade (bajar de versión) a iOS 5.0.1 y recuperar el Jailbreak Untethered. Esta es la situación actual en torno al Jailbreak, un procedimiento que tiene muchos adeptos ya que elimina las restricciones de Apple para poder modificar el sistema instalando contenidos desde la tienda alternativa: Cydia.

cydia bars 01

Cydia aloja gran cantidad de utilidades (tweaks) para personalizar el aspecto del dispositivo o añadir nuevas funciones. Ahora ha aparecido un nuevo tweak que puede ser muy útil a la hora de saber realmente la intensidad de la cobertura móvil de tu iPhone. Su nombre es Bars y está alojado en el repositorio de BigBoss por lo que no tendrás que agregarlo ya que se instala por defecto al hacer el Jailbreak, además Bars es gratis.

Lo que hace Bars es ofrecer una información más precisa del indicador de cobertura móvil que se sitúa en la parte superior izquierda de la pantalla. Este indicador se compone por cinco barras y normalmente no es demasiado exacto. Por defecto si la intensidad es de dos barras y media se mostrarán directamente tres barras cuando en realidad no hay tanta cobertura, es decir, que redondea el valor al alza (de 2,5 pasa a 3 sin tener en cuenta valores intermedios). Con Bars podrás visualizar mitades de cada barra para que te hagas una idea más precisa de cuanta cobertura hay disponible. Aunque no es gran cosa, en el sentido de que no es algo espectacular, este tweak resulta muy útil en zonas donde la cobertura no es demasiado buena. De esta forma la información acerca de la intensidad de la señal estará más próxima a la realidad y no habrá sorpresas cuando vayas a hacer una llamada.

cydia bars 02

Bars pesa tan sólo 248 kilobytes y se descargará en un momento. Para instalarlo entra en Cydia y accede al apartado Buscar que está en la parte derecha de la barra inferior de la interfaz. Introduce el nombre de la aplicación (Bars) y aparecerá en la lista, debes seleccionar la que tiene un icono de una taladradora (el icono de los tweaks de Cydia). Al terminar la instalación habrá que hacer un Respring (reiniciar el escritorio) para que se muestren los cambios. Cuando haya terminado verás que el indicador de cobertura muestra las barras por mitades -siempre y cuando esa sea la intensidad de señal-.