jailbreak iphone 4s 01

Hace pocas semanas Apple lanzรณ una nueva versiรณn del sistema operativo mรณvil para los iPhone, iPad y iPod Touch que cuenta con algunas mejoras menoresSiri en japonรฉs para el iPhone 4S es la mรกs destacada-. iOS 5.1 es la รบltima entrega de esta plataforma y tiene el inconveniente de que cierra el exploit que permitiรณ el Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1, por lo tanto si se actualiza ย a esta versiรณn se pierde el Jailbreak. En estos momentos la situaciรณn es ย que sรณlo es posible el Jailbreak Tethered para iOS 5.1, esto implica que el terminal no se podrรก reiniciar de forma autรณnoma y serรก necesario conectarlo al ordenador para arrancarlo mediante alguno de los programas disponibles (Redsn0w o Snowbreeze). Aunque no es una soluciรณn estable y definitiva como el Jailbreak Untethered al menos es posible disfrutar de las ventajas del Jailbreak. Otra opciรณn posible es hacer un downgrade (o lo que es lo mismo, bajar de versiรณn) y regresar a iOS 5.0.1, donde sรญ es posible aplicar el Jailbreak Untethered. Sin embargo estos mรฉtodos sรณlo funcionan con terminales con procesador A4 o anterior, lo que significa que los usuarios del iPhone 4S y el iPad 2 que hayan actualizado no tienen la opciรณn de aplicar el Jailbreak en sus terminales, ni tan siquiera en modo Tethered.

iH8sn0w downgrade iphone4s 01

Tenemos buenas noticias para los dueรฑos de terminales con procesador A5 y es que el hacker iH8sn0w -creador de los programas de Jailbreak iFaith y Snowbreeze– ha anunciado a travรฉs de su cuenta de Twitter que ha encontrado un atajo para hacer un downgrade. Como hemos dicho hacer un downgrade es volver a una versiรณn anterior del sistema, en este sentido los iPhone 4S y iPad 2 podrรญan regresar a iOS 5.0.1 y tener el Jailbreak Untethered.ย iH8sn0w asegura que lo ha hecho en su iPad 2 y que ademรกs es compatible con el iPhone 4S, pero de momento no ha dado pistas sobre cuando estarรก disponible la herramienta que lo permita.

Para poder hacer downgrade hay un requisito imprescindible, y es haber guardado previamente los SHSH Blobs. Estos archivos son una especie de firma digital que permite poder instalar una versiรณn de software distinta a la que Apple estรก ofreciendo en estos momentos. El proceso de guardado se hace mediante programas de Jailbreak como Tinyumbrella o iFaith (este รบltimo sรณlo para Windows), el problema es que si ya has actualizado no puedes conseguirlos de ninguna forma, cada archivo SHSH es รบnico y corresponde a un dispositivo concreto.

jailbreak tethered ios51 snowbreeze 01

Si eres previsor y has guardado los SHSH tienes la opciรณn de regresar a iOS 5.0.1 y recuperar tu Jailbreak Untethered, aunque como hemos dicho de momento no se sabe cuando se publicarรก la herramienta que lo permita.ย iH8sn0w, el desarrollador que ha conseguido este importante paso, ha estado resolviendo las dudas de sus seguidores en Twitter y no ha dado ninguna pista acerca de la fecha aproximada en la que estarรก disponible, sรณlo se limita a decir que estarรก listo cuando llegue el momento.