cydia camera grabber 01

Desde la llegada de iOS 5.1 ya no es posible aplicar el Jailbreak Untethered en terminales que se actualicen a esta versión. Por el momento sólo es posible hacerlo Tethered y aplicar posteriormente el parche Semitether para evitar tener que conectar el terminal al ordenador si lo apagas por cualquier motivo. Además los iPhone 4S y iPad 2 todavía no pueden ser desbloqueados con ningún método y los usuarios de estos terminales que hayan instalado iOS 5.1 son los que más perjudicados han salido. Sin embargo ya hay varios desarrolladores trabajando en conseguir vencer las defensas de esta nueva versión y  todo apunta a que pronto estará disponible la herramienta para que los usuarios apliquen el Jailbreak Untethered.

Lo mejor en esta situación es no actualizar a iOS 5.1, para empezar porque impide el Jailbreak y porque además tampoco cuenta con novedades demasiado destacadas como para que suponga un salto cualitativo importante. iOS 5.1 ha introducido mejoras menores como Siri en japonés o la posibilidad de eliminar fotografías de una en una desde Fotos en Streaming. Además también ha solucionado algunos problemas de seguridad y ha mejorado la autonomía de la batería de los iPhone 4S. Otra de sus novedades, y quizá la más útil de todas, es el nuevo acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo.

cydia camera grabber 03

Con iOS 5, Apple introdujo una nueva forma de acceder a la cámara sin tener que desbloquear el móvil y buscar la aplicación, con un icono situado al lado de la barra deslizadora para desbloquearlo. El problema era que para que apareciese el icono había que pulsar dos veces seguidas el botón de inicio, no era un acceso muy directo que digamos. Ahora Apple ha mejorado esta función y el icono siempre está visible en la pantalla de bloqueo. Para activar la cámara, en lugar de pulsar, hay que deslizar hacia arriba la pantalla, mucho más rápido y práctico que la fórmula anterior y además evitas pulsarlo accidentalmente ya que es necesario hacer el gesto de deslizar.

cydia camera grabber 02

Si eres de los que todavía no ha actualizado a iOS 5.1 por no perder el Jailbreak y te interesa tener esta función de acceso a la cámara estás de suerte, en Cydia ha aparecido un tweak que permite instalar esta característica en versiones anteriores de iOS 5 -un motivo más para no actualizar-. Su nombre es Camera Grabber y está disponible en Cydia de forma gratuita. La aplicación se aloja en el repositorio de BigBoss y no necesitarás añadirlo dado que viene instalado por defecto. El procedimiento de instalación es igual que el de cualquier otra aplicación de Cydia y se completará en apenas unos segundos. Al terminar debes haces un Respring y los cambios surtirán efecto.

Tener el acceso a la cámara en la pantalla de bloqueo es muy útil para captar el instante sin perderte nada porque tardas demasiado en acceder a la aplicación. Ahora ya es posible disfrutarlo sin que haya necesidad de actualizar a iOS 5.1 y arriesgarte a no tener el Jailbreak Untethered durante mucho tiempo. Para terminar advertimos que este tweak sólo funciona con iOS 5 o iOS 5.0.1, las versiones anteriores no podrán disfrutar de esta característica.