jailbreak untethered 01

Desde el pasado día siete de este mismo mes ya es posible actualizar los iPhone, iPad y iPod Touch a la última entrega de la plataforma móvil de Apple. iOS 5.1 llegó de la mano del nuevo iPad y también es compatible con otros modelos como el iPhone 4, iPhone 4S, iPad 1, iPad2, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G. La mayoría de usuarios de estos terminales ya han instalado esta versión según refleja un estudio realizado por un desarrollador. Sin embargo aun hay usuarios que no han actualizado y muchos de ellos son aficionados al Jailbreak.

ios51 jailbreak tethered 01

El motivo de que haya quien quiera mantenerse alejado de iOS 5.1 es que esta versión no permite todavía el Jailbreak Untethered, la única posibilidad es aplicarlo en modo Tethered con los inconvenientes que conlleva (el terminal no se puede encender por si mismo y hay que conectarlo al ordenador). Existe una posibilidad y es instalar posteriormente el parche SemiTether, aunque no es una solución definitiva. Por otro lado también hay bastantes usuarios que han instalado iOS 5.1 y en consecuencia han perdido el Jailbreak Untethered, por lo que esperan ansiosos que los desarrolladores consigan vencer las defensas de esta versión. Los mayores perjudicados son los poseedores de un iPhone 4S o un iPad 2, estos dos terminales todavía no son vulnerables al Jailbreak, ni siquiera Tethered.

Esta es la situación actual en torno al Jailbreak, volvemos a la incertidumbre que siempre precede el lanzamiento de una nueva versión y no hay una fecha aproximada para la llegada de la herramienta que lo permita. Con iOS 5 la espera se demoró varios meses pero en esta ocasión todo apunta a que podría estar listo más pronto. El hacker i0n1c demostró hace días haber conseguido el Jailbreak Untethered en el nuevo iPad, una hazaña que consiguió el mismo día del lanzamiento del terminal. Sin embargo ha asegurado en numerosas ocasiones a través de su cuenta personal de Twitter que no piensa publicarlo. De momento no ha dejado claros sus motivos y se limita a decir que no lo publicará, lo que le ha valido más de una disputa con sus seguidores.

nuevo ipad jailbreak 01

Pero i0n1c no es el único desarrollador que ha conseguido avanzar con el Jailbreak Untethered en iOS 5.1, otros como Chpwn, Phoenixdev y Musclenerd también han conseguido vencer las defensas de iOS 5.1 el mismo día del lanzamiento del nuevo iPad. En los últimos días ninguno de ellos se ha pronunciado acerca de sus avances aunque Musclenerd ya advirtió que todavía quedaba mucho trabajo por hacer antes de liberar la herramienta a los usuarios. El hecho de que haya tantos desarrolladores trabajando en ello y cada uno con un procedimiento distinto es sin duda una buena noticia que indica que el Jailbreak Untethered podría llegar pronto.

Por último no nos olvidemos de Pod2g, el desarrollador que realizó el Jailbreak  Untethered en iOS 5. El hacker francés aseguró días después de la llegada de iOS 5.1 que estaba trabajando en encontrar vulnerabilidades para saltarse las defensas de esta versión. Desde entonces ha permanecido en silencio pero en cualquier momento podríamos tener noticias de sus progresos, estaremos atentos.