nuevo ipad calentamiento 01

Ya hace casi un mes que el nuevo iPad está en las tiendas de medio mundo. La nueva generación de tabletas de la compañía de la manzana, como casi todos sus lanzamientos, está siendo un éxito de ventas, pero este éxito ha quedado empañado por una serie de problemas que se han ido descubriendo conforme los usuarios han probado el dispositivo. Ahora las quejas se centran en los fallos que está ocasionando la conexión a redes móviles 3G, ya que algunos usuarios se han quejado de que no es posible mantenerse conectados durante mucho tiempo e incluso es necesario reiniciar el nuevo iPad para recuperar la conexión.

Según las quejas recogidas en los foros de la propia Apple, este problema solamente estaría afectando a las conexiones 3G y los usuarios que se conectan a través de redes LTE (4G) no lo están experimentando. La situación es que hay muchos países, como por ejemplo España, que todavía no ofrecen soporte para las redes LTE por lo que no hay más opciones que la red 3G. Apple todavía no se ha pronunciado pero si el problema persiste y se descubre que afecta a muchos usuarios es muy posible que pronto tomen medidas para solucionarlo o al menos hagan un comunicado al respecto.

nuevo ipad 02

Primero fue el sobrecalentamiento, y es que la nueva tableta de Apple se calienta hasta cinco grados más que el anterior iPad 2. Probablemente se debe a que integra un procesador gráfico más potente y también a la pantalla que ha aumentado considerablemente el número de píxeles. Apple quitó hierro al asunto asegurando que el nuevo iPad funciona a una temperatura normal para sus prestaciones. Tras comparar la temperatura del nuevo iPad con otros modelos de distintos fabricantes se llegó a la conclusión de que la temperatura estaba dentro de los estándares habituales por lo que este asunto no ha trascendido más allá.

Otra de las quejas de los usuarios que han adquirido el nuevo iPad tiene que ver con la red Wi-Fi que en ocasiones va demasiado lenta o incluso se pierde la conexión de forma intermitente. Por lo visto sólo afecta a los modelos que cuentan únicamente con la opción de conexión a través de Wi-Fi y la compañía ya ha comenzado a sustituir las unidades que presentan este fallo, aunque sólo en Estados Unidos.

nuevo ipad 01

Por otro lado también ha habido polémica acerca de la batería, al descubrirse que la batería no está completamente cargada al alcanzar el 100% y que es necesaria una hora más para que alcance el máximo de carga. Apple volvió a pronunciarse para explicar los motivos de este supuesto problema y asegurando que todos los dispositivos iOS funcionan del mismo modo. El hecho de que la nueva tableta nos “mienta” cuando alcanza el 100% es para que haya un margen de tiempo hasta que el usuario lo desconecta de la red eléctrica y que así no haya una sobrecarga. Estos son todos los problemas registrados desde el lanzamiento de este modelo, a los que ahora se suman los fallos en la conexión 3G.