iPhone 5 01

Ayer mismo os contábamos que Apple podría estar planeando incluir un nuevo tipo de pantallas en el iPhone 5, distinto al que llevan usando hasta ahora. Este tipo de paneles, llamados in-cell touch, tienen el sensor táctil implementado en la capa TFT, lo que permite que el grosor total de este componente se vea disminuido. En consecuencia el dispositivo sería más delgado. Ahora han aparecido más datos que apuntan a que el iPhone 5 será el más fino hasta la fecha de entre todos los modelos anteriores.

El analista Ming-Chi Kuo, asiduo en esto de los rumores del iPhone 5, ha profundizado más en este asunto y asegura que el uso de las pantallas in-cell touch podría ahorrar 0,44 milímetros con respecto al tipo de paneles que se viene usando hasta ahora. Por otro lado también afirma que los de Cupertino están trabajando en unas baterías más finas que, junto con la rumoreada carcasa metálica, podrían disminuir el grosor en 0,96 milímetros extra. Asumiendo que estos datos sean correctos y restando estas medidas del grosor del actual iPhone 4S (9,3 milímetros) el próximo modelo de iPhone podría medir tan sólo 7,9 milímetros de espesor.

iphone 5 02

No va a ser el terminal más delgado del mercado, ni mucho menos. Hay otros smartphones que presumen de delgadez como el Motorola Razr que mide 7,1 milímetros o el Huawei Ascend P1S que con 6,9 milímetros se alza como el smartphone más fino de todo el ecosistema móvil. No obstante si finalmente el iPhone 5 tiene estas medidas se convertiría en el  dispositivo móvil de Apple más delgado (con permiso del iPod Touch que mide 7,2 milímetros).

Ming-Chi Kuo también afirma que el uso de los paneles in-cell touch beneficiará a Apple porque permitirá una cadena de producción más eficiente, tanto en términos de velocidad como de costes. El analista asegura que podrán construir más iPhones en menos tiempo y además por un coste inferior.

iphone 5 03

No hay ninguna duda de que el iPhone 5 es el smartphone más esperado del momento, junto con el Samsung Galaxy S3 que será presentado el próximo jueves tres de mayo. Pero, a diferencia del buque insignia de Samsung, todo lo relacionado con el iPhone 5 sigue siendo un misterio. No hay un sólo dato confirmado acerca de su diseño, características técnicas o la fecha de llegada. Ya hace casi un año desde que comenzó la avalancha de rumores y todo apunta a que no se detendrá hasta el día de la presentación oficial.

Según la mayoría de rumores, no conoceremos el iPhone 5 hasta después de la temporada estival, concretamente en octubre tal y como sucedió con el iPhone 4S. No obstante hay quienes aseguran que la compañía de la manzana mostrará su creación más esperada en junio. Aun hay posibilidades de que el iPhone 5 aparezca en junio, aunque parece muy poco probable y seguramente tengamos que seguir esperando hasta octubre. En cualquier caso si hay algo seguro es que la maquinaria de rumores no sólo no se va a detener, sino que aumentará en los próximos meses, habrá que tener paciencia.