ios511 jailbreak tethered 01

Apple ha actualizado una vez mรกs el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch. Ayer mismo lanzaron la nueva versiรณn iOS 5.1.1 para solucionar algunos fallos de seguridad y mejorar la conexiรณn 3G del nuevo iPad entre otras cosas. Como ya sabrรกs actualmente los usuarios que instalaron iOS 5.1 no pueden hacer el Jailbreak Untethered (estable) y el รบnico mรฉtodo disponible es el Tethered. Ademรกs los dueรฑos de un iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad son los mรกs perjudicados por esta situaciรณn y no hay forma de que puedan hacer Jailbreak con ningรบn mรฉtodo.

iphone jailbreak redsnow 01

El hacker Pod2g ya estรก trabajando en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 y es muy posible que los exploits que ha descubierto no funcionen con iOS 5.1.1,ย por este motivo se recomienda no actualizar a la รบltima versiรณn. Si has instalado iOS 5.1.1 por accidente o simplemente porque no sabรญas las posibles consecuencias no estรก todo perdido y al menos podrรกs disfrutar del Jailbreak Tethered, siempre y cuando tengas un terminal con procesador Apple A4 o anterior ya que no funciona con los dispositivos mรกs nuevos (iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad).

El proceso para hacer Jailbreak en terminales con iOS 5.1.1 se lleva a cabo con la herramienta Redsn0w, la mรกs conocida entre los usuarios. A continuaciรณn te explicamos cรณmo hacerlo paso a paso.

*Recordamos que los รบnicos dispositivos compatibles son los iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G.

ios511 jailbreak tethered 02

1) Aunque no debe haber ningรบn problema, antes de empezar es recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus datos a travรฉs de iTunes. De esta forma podrรกs volver al estado original si algo no sale como deberรญa.

2) Lรณgicamente para poder hacer el Jailbreak necesitas descargar Redsn0w, ajuntamos los enlaces de descarga a continuaciรณn.

Redswn0w 0.9.10b8b -Windows
Redswn0w 0.9.10b8b -Mac

3) Cuando hayas descargado la herramienta descomprime el archivo rar y ejecuta el programa. Si estรกs realizando el proceso en Windows debes hacer clic derecho y seleccionar la opciรณn ejecutar como administrador.

ios511 jailbreak tethered 03

4) Con el programa abierto debes pulsar el botรณn Jailbreak. En la siguiente pantalla hay que pulsar el botรณn Next, pero antesย asegรบrateย de que has conectado el terminal al ordenador con el cable USB y que estรก apagado.

5) Al presionar el botรณn siguiente tendrรกs que poner el dispositivo en modo DFU. Para poder hacerlo tienes que pulsar el botรณn de inicio durante unos segundos y, sin soltarlo, pulsar tambiรฉn la tecla de inicio. Mantรฉn ambos botones presionados durante aproximadamente diez segundos y despuรฉs suelta el botรณn de encendido pero sigue pulsando la tecla de inicio. El programa va dando instrucciones de todos los pasos, puede resultar algo complicado si es la primera vez que lo haces pero si te equivocas no pasa nada porque puedes volver a intentarlo.

6) Una vez consigas entrar en modo DFU con el terminal conectado al ordenador, verรกs que el programa comienza el proceso de forma automรกtica. No debes tocar nada ni tampoco desconectar el cable.

7) En un punto de la instalaciรณn aparecerรก una pantalla con varias casillas, comprueba que estรก marcada la que pone Install Cydia y pulsa Next. El resto del proceso se lleva a cabo en el dispositivo, cuando termine se reiniciarรก y ya tendrรกs el Jailbreak Tethered en tu terminal con iOS 5.1.1.