Apple ha actualizado una vez más el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch. Ayer mismo lanzaron la nueva versión iOS 5.1.1 para solucionar algunos fallos de seguridad y mejorar la conexión 3G del nuevo iPad entre otras cosas. Como ya sabrás actualmente los usuarios que instalaron iOS 5.1 no pueden hacer el Jailbreak Untethered (estable) y el único método disponible es el Tethered. Además los dueños de un iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad son los más perjudicados por esta situación y no hay forma de que puedan hacer Jailbreak con ningún método.

El hacker Pod2g ya está trabajando en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 y es muy posible que los exploits que ha descubierto no funcionen con iOS 5.1.1, por este motivo se recomienda no actualizar a la última versión. Si has instalado iOS 5.1.1 por accidente o simplemente porque no sabías las posibles consecuencias no está todo perdido y al menos podrás disfrutar del Jailbreak Tethered, siempre y cuando tengas un terminal con procesador Apple A4 o anterior ya que no funciona con los dispositivos más nuevos (iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad).

El proceso para hacer Jailbreak en terminales con iOS 5.1.1 se lleva a cabo con la herramienta Redsn0w, la más conocida entre los usuarios. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

*Recordamos que los únicos dispositivos compatibles son los iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G.


1) Aunque no debe haber ningún problema, antes de empezar es recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus datos a través de iTunes. De esta forma podrás volver al estado original si algo no sale como debería.

2) Lógicamente para poder hacer el Jailbreak necesitas descargar Redsn0w, ajuntamos los enlaces de descarga a continuación.

Redswn0w 0.9.10b8b -Windows
Redswn0w 0.9.10b8b -Mac

3) Cuando hayas descargado la herramienta descomprime el archivo rar y ejecuta el programa. Si estás realizando el proceso en Windows debes hacer clic derecho y seleccionar la opción ejecutar como administrador.

4) Con el programa abierto debes pulsar el botón Jailbreak. En la siguiente pantalla hay que pulsar el botón Next, pero antes asegúrate de que has conectado el terminal al ordenador con el cable USB y que está apagado.

5) Al presionar el botón siguiente tendrás que poner el dispositivo en modo DFU. Para poder hacerlo tienes que pulsar el botón de inicio durante unos segundos y, sin soltarlo, pulsar también la tecla de inicio. Mantén ambos botones presionados durante aproximadamente diez segundos y después suelta el botón de encendido pero sigue pulsando la tecla de inicio. El programa va dando instrucciones de todos los pasos, puede resultar algo complicado si es la primera vez que lo haces pero si te equivocas no pasa nada porque puedes volver a intentarlo.

6) Una vez consigas entrar en modo DFU con el terminal conectado al ordenador, verás que el programa comienza el proceso de forma automática. No debes tocar nada ni tampoco desconectar el cable.

7) En un punto de la instalación aparecerá una pantalla con varias casillas, comprueba que está marcada la que pone Install Cydia y pulsa Next. El resto del proceso se lleva a cabo en el dispositivo, cuando termine se reiniciará y ya tendrás el Jailbreak Tethered en tu terminal con iOS 5.1.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,