jailbreak semitether 01

Apple ha actualizado recientemente el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch. La nueva versión iOS 5.1.1 incluye algunas mejoras como la solución del fallo de conexión 3G en el nuevo iPad y otras novedades menores. Los usuarios de Jailbreak deben mantenerse alejados de esta actualización, del mismo modo que en su día lo recomendamos para iOS 5.1. La última versión que era vulnerable al Jailbreak Untethered es iOS 5.0.1, lo mejor es permanecer en esta versión si se quiere mantener el Jailbreak Untethered. Los usuarios que hayan instalado iOS 5.1.1 ó iOS 5.1 sólo pueden tener el Jailbreak Tethered -menos los dueños de un iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad que son los más perjudicados por la situación-.

ios51 jailbreak semitethered 01

A pesar de las advertencias de los desarrolladores de Jailbreak, hay muchos usuarios que han actualizado el sistema perdiendo su opción a tener el Jailbreak Untethered, bien sea por accidente o porque no conocían las consecuencias. El Jailbreak Tethered es la única solución disponible, pero tiene un inconveniente. Cada vez que el dispositivo se apague o tengas que reiniciarlo, sólo podrás volver a encenderlo conectándolo al ordenador y haciendo el proceso de arranque con Redsn0w o un programa similar. Esto puede resultar muy engorroso si te encuentras fuera de casa y no tienes un ordenador cerca, por este motivo todo el mundo está esperando a la solución Untethered en la que está trabajando el hacker Pod2g desde hace días.

iphone jailbreak 01

Si has actualizado a iOS 5.1.1 y el Jailbreak Tethered no te convence, has de saber que han una solución a medio camino gracias al parche SemiTether. Esta herramienta te permitirá volver a encender el teléfono si lo apagas por cualquier motivo y no estás cerca de un ordenador. La pega es que algunas funciones como la aplicación Mail o las utilidades descargadas de Cydia no estarán disponibles hasta que  arranques el terminal con Redsn0w. Sin embargo el resto de características seguirán funcionando de forma habitual. A continuación te explicamos cómo instalar el parche SemiTether.

1) Si no lo has hecho ya, lo primero que debes hacer es realizar el Jailbreak Tethered, en este tutorial te explicamos cómo.

Tutorial, Jailbreak Tethered para iPhone con iOS 5.1.1

ios5 jailbreak 023

2) Una vez hayas realizado todo el proceso se habrá instalado Cydia, la tienda de aplicaciones para terminales con Jailbreak. Entra en Cydia y añade el repositorio http://thebigboss.org/semitether/ en el apartado Fuentes.

3) Con el repositorio añadido ya puedes buscar la herramienta SemiTether, simplemente tendrás que instalarla en tu terminal.

4) La primera vez que reinicies el dispositivo el parche SemiTether no surtirá efecto y tendrás que reiniciarlo en modo Tethered. Esto se hace en el apartado Extras del programa Redsn0w, pulsando sobre la opción Just Boot. Recuerda que tendrás que apagar el terminal y conectarlo al ordenador para poder hacerlo. Al pulsar Just Boot hay que poner el dispositivo en modo DFU con una combinación de botones, el programa te guiará en el proceso y si no te sale a la primera no te preocupes porque se puede repetir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,