jailbreak UNTETHERED ios 51 011

Pod2g está en el punto de mira de toda la comunidad Jailbreak. Este desarrollador lleva varias semanas trabajando en la forma de saltarse las defensas de las últimas versiones del sistema operativo de Apple, es decir, iOS 5.1 e iOS 5.1.1. De momento no ha llegado el Jailbreak Untethered para estas versiones y los usuarios que hayan actualizado sólo pueden tener el método Tethered -que impide que el dispositivo se reinicie de forma habitual y hay que conectarlo a un ordenador para poder hacerlo-. Además los iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad actualizados no pueden tener el Jailbreak con ningún método, por lo que los dueños de estos dispositivos son los más perjudicados por la situación.

iphone jailbreak 01

Los avances que ha conseguido Pod2g están siendo muy rápidos y lo ha demostrado en un vídeo en el que aparece un nuevo iPad con el Jailbreak Untethered. Esto significa que el procedimiento funcionará con los terminales más nuevos (iPhone 4S y iPad 2) y así todos los usuarios tendrán la opción de disfrutar de las ventajas del Jailbreak. El desarrollador también ha realizado el proceso en un iPhone 4 y ha tenido éxito. Pero si ya tiene el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 ¿por qué no lo publica? Los seguidores de Pod2g no dejan de bombardearle a preguntas sobre este tema y el desarrollador se ha visto obligado a publicar un post en su blog personal explicando los motivos del retraso y todo lo relacionado con el Jailbreak Untethered. La fecha de lanzamiento es la cuestión más comentada entre los usuarios que han actualizado a la nueva versión y no pueden disfrutar del Jailbreak estable (Untethered).

pod2g blog 01

El desarrollador ha explicado una vez más que todavía falta un tiempo hasta que puedan liberar el Jailbreak Untethered. Aunque el Jailbreak propiamente dicho ya se ha conseguido, ahora tienen que crear una herramienta que pueda usar cualquier usuario de forma sencilla para instalarlo en su iPhone, iPad o iPod Touch. Pod2g asegura que esto le llevará aproximadamente dos semanas más, con lo que el Jailbreak Untethered estaría listo a principios de junio. Después de una serie de mensajes en Twitter explicando la situación, el desarrollador ha publicado un mensaje en su blog que ha sido acogido con entusiasmo por los usuarios.

Hacia finales de mayo, concretamente del día 21 al 25, se celebra la conferencia “Hack in the box” en Amsterdam y Pod2g ha asegurado que en esta cita tendremos grandes noticias acerca del Jailbreak. Lógicamente todo el mundo lo ha relacionado con el lanzamiento del Jailbreak para iOS 5.1 y iOS 5.1.1, pero no lo ha confirmado oficialmente. De ser cierto la herramienta podría adelantarse una semana con respecto a la fecha que ha proporcionado Pod2g. En cualquier caso no estamos ante algo matemático, el Jailbreak Untethered podría retrasarse si surge algún problema inesperado y del mismo modo podría adelantarse si finalmente le resulta más sencillo o si el Chronic Dev Team le echa una mano (algo que seguro que sucederá). Estad atentos porque iremos actualizando toda la información que vaya surgiendo en torno al Jailbreak Untethered para iOS 5.1.