En estos momentos los usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1 y tengan un terminal con procesador Apple A4 o anterior (iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch 3G o iPod Touch 4G) sólo pueden aplicar el Jailbreak Tethered -que tiene el fallo de que no permite encender el terminal de forma autónoma y habrá que hacerlo con un ordenador-. Los dueños de un iPad 2, iPhone 4S o nuevo iPad lo tienen peor porque no hay ninguna forma de aplicar el Jailbreak.

El conocido hacker francés Pod2g lleva varias semanas trabajando en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1, que no tiene limitaciones y permite encender el terminal de forma autónoma. El trabajo de Pod2g está dando sus frutos y hoy ha publicado un vídeo donde muestra un nuevo iPad con el Jailbreak Untethered aplicado y funcionando. Hace pocos días también anunció que había conseguido el Jailbreak Untethered en el iPhone 4, pero en esta ocasión es todavía más buena noticia.

El hecho de que haya conseguido vencer las defensas del nuevo iPad indica que el Jailbreak Untethered también funcionará con el resto de terminales con procesador A5, es decir, los iPhone 4S y iPad 2. Por fin los usuarios de estos modelos ven una luz al final del túnel y es que hasta ahora se habían quedado en la estacada sin poder ni siquiera instalar el Jailbreak Tethered. El hacker i0n1c también consiguió hace días el mismo logro, pero afirmó que no iba a publicarlo y se lo iba a quedar para él. Por suerte Pod2g no piensa igual y su creencia es que el Jailbreak se debe hacer para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Pero no hay que cantar victoria tan rápido, el desarrollador afirma que todavía quedan varias semanas hasta que puedan liberar la herramienta para que los usuarios puedan aplicar el Jailbreak Untethered de forma sencilla. Sin embargo todo aquel que haya actualizado a iOS 5.1 ya puede respirar tranquilo porque la parte más importante del proceso ya se ha realizado. Pod2g también ha advertido que no va a liberar ninguna versión beta para que sus seguidores puedan probar el Jailbreak antes de que salga. Con este pretende evitar filtraciones que puedan hacer que Apple descubra los exploits empleados y empiece a trabajar en la forma de bloquearlos.

Pero esto no es todo, hay más buenas noticias. Hasta ahora Pod2g ha hablado del Jailbreak para iOS 5.1, pero Apple lanzó iOS 5.1.1 hace pocos días. Según comenta en Twitter, la herramienta que está desarrollando también debería funcionar con la última versión por lo que hay posibilidades para los usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1.1.

Todo apunta a que en esta ocasión se publicará un Jailbreak Untethered común para todos los dispositivos Apple, incluyendo los más nuevos como el iPad 2, el iPhone 4S o el nuevo iPad. El único terminal que podría dar problemas según Pod2g es el Apple TV de tercera generación pero, por suerte para muchos, no es un producto demasiado popular.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,