jailbreak UNTETHERED ios 51 01

En estos momentos los usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1 y tengan un terminal con procesador Apple A4 o anterior (iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch 3G o iPod Touch 4G) sรณlo pueden aplicar el Jailbreak Tethered -que tiene el fallo de que no permite encender el terminal de forma autรณnoma y habrรก que hacerlo con un ordenador-. Los dueรฑos de un iPad 2, iPhone 4S o nuevo iPad lo tienen peor porque no hay ninguna forma de aplicar el Jailbreak.

El conocido hacker francรฉs Pod2g lleva varias semanas trabajando en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1, que no tiene limitaciones y permite encender el terminal de forma autรณnoma. El trabajo de Pod2g estรก dando sus frutos y hoy ha publicado un vรญdeo donde muestra un nuevo iPad con el Jailbreak Untethered aplicado y funcionando. Hace pocos dรญas tambiรฉn anunciรณ que habรญa conseguido el Jailbreak Untethered en el iPhone 4, pero en esta ocasiรณn es todavรญa mรกs buena noticia.

El hecho de que haya conseguido vencer las defensas del nuevo iPad indica que el Jailbreak Untethered tambiรฉn funcionarรก con el resto de terminales con procesador A5, es decir, los iPhone 4S y iPad 2. Por fin los usuarios de estos modelos ven una luz al final del tรบnel y es que hasta ahora se habรญan quedado en la estacada sin poder ni siquiera instalar el Jailbreak Tethered. El hacker i0n1c tambiรฉn consiguiรณ hace dรญas el mismo logro, pero afirmรณ que no iba a publicarlo y se lo iba a quedar para รฉl. Por suerte Pod2g no piensa igual y su creencia es que el Jailbreak se debe hacer para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

pod2g twitter 02

Pero no hay que cantar victoria tan rรกpido, el desarrollador afirma que todavรญa quedan varias semanas hasta que puedan liberar la herramienta para que los usuarios puedan aplicar el Jailbreak Untethered de forma sencilla. Sin embargo todo aquel que haya actualizado a iOS 5.1 ya puede respirar tranquilo porque la parte mรกs importante del proceso ya se ha realizado. Pod2g tambiรฉn ha advertido que no va a liberar ninguna versiรณn beta para que sus seguidores puedan probar el Jailbreak antes de que salga. Con este pretende evitar filtraciones que puedan hacer que Apple descubra los exploits empleados y empiece a trabajar en la forma de bloquearlos.

pod2g twitter 01

Pero esto no es todo, hay mรกs buenas noticias. Hasta ahora Pod2g ha hablado del Jailbreak para iOS 5.1, pero Apple lanzรณ iOS 5.1.1 hace pocos dรญas. Segรบn comenta en Twitter, la herramienta que estรก desarrollando tambiรฉn deberรญa funcionar con la รบltima versiรณn por lo que hay posibilidades para los usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1.1.

Todo apunta a que en esta ocasiรณn se publicarรก un Jailbreak Untethered comรบn para todos los dispositivos Apple, incluyendo los mรกs nuevos como el iPad 2, el iPhone 4S o el nuevo iPad. El รบnico terminal que podrรญa dar problemas segรบn Pod2g es el Apple TV de tercera generaciรณn pero, por suerte para muchos, no es un producto demasiado popular.