jailbreak nuevo ipad ios511 01

Hace pocas horas, Apple ha lanzado una nueva versión de su plataforma móvil para iPhone, iPad y iPod Touch. Se trata de un paquete de mejoras bajo el código iOS 5.1.1 y que tiene como principal objetivo solucionar los fallos con la conexión 3G del nuevo iPad, antes conocido como iPad 3. El resto de novedades son una mejora en el sistema Airplay, mejor funcionamiento de la función de fotografía HDR (cuando entramos a la cámara desde la pantalla de bloqueo) y la sincronización de favoritos en el navegador Safari.

Como siempre se advierte, los aficionados al Jailbreak no deben actualizar a esta nueva versión. Actualmente todavía se está trabajando en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 (la versión anterior) y lo más recomendable es no instalar la nueva entrega ya que es muy probable que, cuando llegue la herramienta Untethered para iOS 5.1, los usuarios que hayan actualizado no puedan realizar el proceso en sus dispositivos. Por supuesto tampoco deben actualizar aquellos que todavía estén en iOS 5.0.1, la última versión vulnerable al Jailbreak Untethered -el método estable y definitivo-.

apple ios 511 01

Pod2g -un conocido hacker francés- está trabajando en la forma de vencer las defensas de iOS 5.1. Actualmente los iPhone en esta versión sólo pueden ser desbloqueados con el método Tethered, pero sólo los que tienen un terminal con procesador A4 o anterior. Los usuarios del iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad no tienen forma de aplicar el Jailbreak con ningún método.  La situación es bastante confusa e insistimos en que no actualices hasta que consigan dar con la solución, así te evitarás problemas.

El Jailbreak Tethered es compatible con la nueva versión iOS 5.1.1 mediante la herramienta Redsn0w, pero de nuevo los usuarios del iPhone 4S,  iPad 2 o nuevo iPad no podrán hacerlo. Sin embargo, pocas horas después del lanzamiento de iOS 5.1.1 el polémico hacker i0n1c ha publicado un mensaje en Twitter anunciando que ha conseguido aplicar el Jailbreak a su nuevo iPad (iPad 3) actualizado a esta versión. Además también ha publicado una imagen que lo demuestra, donde vemos un nuevo iPad con Cydia funcionando (la tienda de aplicaciones para terminales con Jailbreak).

twitter ionic 01

Podría ser una muy  buena noticia, pero tratándose de i0n1c no hay que cantar victoria. No es la primera vez que este desarrollador consigue aplicar el Jailbreak en el nuevo iPad, pero siempre ha mantenido que no va a publicar la herramienta para que los usuarios puedan hacerlo. Sus motivos no están claros, según comenta hay un círculo de personas en torno a la comunidad Jailbreak que obtienen beneficios económicos de cada nuevo exploit descubierto sin que los desarrolladores saquen provecho. Lo cierto es que parece que a i0n1c le encanta crear polémica, incluso hay quienes piensan que no ha conseguido el Jailbreak en el nuevo iPad y es un montaje para atraer la atención.

Polémicas aparte, los usuarios que no pueden tener el Jailbreak Untethered porque han actualizado depositan toda su confianza en Pod2g. Este hacker ha demostrado su compromiso con la comunidad Jailbreak y ya ha conseguido progresos importantes con el Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Habrá que seguir esperando y, una vez más, os recordamos que no actualicéis a la nueva versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,