Nokia ha entrado de lleno en el sector de los smartphones con la nueva familia de dispositivos con Windows Phone, los llamados Lumia. Desde el pasado mes de octubre, cuando presentaron el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, están muy centrados en publicitar esta nueva línea de terminales, a los que poco después se sumaron el Nokia Lumia 900 y el Nokia Lumia 610. Pero este fabricante con sede en Espoo no se olvida del resto de terminales de su catálogo. Si por algo se caracteriza Nokia es por la gran variedad de modelos que ofrece, bajo la premisa de tener un móvil para cada tipo de cliente. Desde los más punteros como el Nokia Lumia 900 hasta los más básicos como los recién presentados Nokia 110 y Nokia 112.


Los móviles más sencillos de Nokia suelen contar con el sistema operativo Symbian Series 40. Se trata de una plataforma muy sencilla y fácil de usar ya que no cuenta con demasiadas complicaciones. Este sistema es perfecto para los usuarios menos diestros en esto de la tecnología o los que simplemente no quieren un móvil complejo porque sólo lo usan para llamar y enviar mensajes. Los Nokia con Series 40 son terminales más clásicos, en el sentido de que no cuentan con un diseño muy innovador ni tampoco vienen con pantallas táctiles demasiado amplias -siempre las combinan con teclados físicos como sucede con algunos modelos de la familia Nokia Asha-. Sin embargo esto podría cambiar muy pronto según unas fotografías que se han filtrado a través de un blog chino y que nos llegan a través de GSMarena.

En las imágenes aparecen dos nuevos dispositivos de la compañía finlandesa que pertenecerían al segmento de móviles básicos con la plataforma Series 40, pero llama la atención que ambos cuentan con una amplia pantalla táctil. Según la filtración se trata de los nuevos Nokia 305 y Nokia 311, pero de momento no hay ningún tipo de información acerca de su hoja técnica más allá de lo que podemos dilucidar echando un ojo a las fotografías. El Nokia 311 es el más completo de los dos al contar con una pantalla más grande. El diseño también está mejor acabado y el aspecto es más elegante que el del Nokia 305. En la primera imagen que hemos adjuntado a este artículo se distingue que la cámara del Nokia 311 tiene una resolución de 3,2 megapíxeles, que no es nada del otro mundo pero suficiente para un móvil básico como este. La cámara es sencilla y permitirá hacer fotos de forma puntual, no cuenta con funciones como el flash LED pero tiene un botón dedicado para disparar en el lateral del dispositivo. Por su parte, el Nokia 305 es el otro protagonista de las imágenes pero en este caso no ha trascendido ningún dato acerca de su hoja técnica.


En MyNokiaBlog también han aparecido más datos de estos terminales, concretamente el manual de instrucciones. En los gráficos que lo acompañan se aprecia que la interfaz es muy similar a la del Nokia N9 con Meego, que cuenta con la función de deslizar hacia los lados para cambiar de pantalla y las aplicaciones se organizan en una retícula.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,