jailbreak UNTETHERED ios 51 011

El Jailbreak Untethered para los terminales Apple actualizados a iOS 5.1 ó iOS 5.1.1 está a la vuelta de la esquina. Pod2g es el desarrollador que está trabajando en la forma de vencer las defensas de las últimas versiones del sistema operativo para los iPhone y sus avances van por muy buen camino. Hace unos días publicó la lista de dispositivos compatibles con el método que está desarrollando. Los usuarios de los terminales Apple más nuevos están de enhorabuena y es que este Jailbreak Untethered se podrá aplicar en los iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad actualizados, a pesar de que el pronóstico inicial indicaba que se quedarían fuera de esta lista. Del mismo modo los iPhone 4, iPad 1, iPod Touch 4G y Apple TV 2G también podrán disfrutar de las ventajas que ofrece el Jailbreak. Pero las noticias no fueron buenas para todos, ya que el desarrollador indicó que había dos terminales que no serían vulnerables: el iPhone 3GS y el iPod Touch 3G.

pod2g twitter 01

Estos dos dispositivos son bastante populares, sobre todo el iPhone 3GS, por lo que muchos usuarios se quedarían sin poder aplicar el método Untethered. Pero Pod2g ha vuelto a demostrar su capacidad e implicación con la comunidad Jailbreak anunciando que ha hallado la forma de que también entren en la lista de dispositivos compatibles. En un principio este hacker francés aseguró que el Jailbreak Untethered no funcionaría en el iPhone 3GS y el iPod Touch 3G debido a que la vulnerabilidad del kernel necesaria para hacer el proceso no se adaptaba a estos modelos. Pod2g afirma que debería funcionar correctamente, aunque todavía tiene que hacer las pruebas para que quede totalmente confirmado. Con esta noticia, el único terminal que se quedará fuera es el Apple TV de tercera generación, aunque nunca se sabe y finalmente podría tener también el Jailbreak Untethered.

ios51 jailbreak untethered 01

Pod2g lleva trabajando en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 desde hacer varias semanas. Hace algunos días anunció que ya había conseguido la parte más compleja, es decir, encontrar los exploits (vulnerabilidades) necesarios para poder saltarse las defensas de la última versión de la plataforma de los iPhone, iPad y iPod Touch. La comunidad Jailbreak está ansiosa, sobre todo los usuarios que han actualizado y sólo pueden tener el Jailbreak Tethered -y en algunos casos ni siquiera eso-. Para calmar los ánimos, el desarrollador publicó una entrada en su blog personal haciendo referencia a la posible fecha de llegada del Jailbreak Untethered. Según sus cálculos, la herramienta Untethered debería estar lista para su publicación dentro de aproximadamente dos semanas, hacia principios de junio. Los desarrolladores implicados en el proceso están trabajando en la creación de una herramienta que puedan manejar los usuarios de forma sencilla y estable, por este motivo se va a retrasar un poco más. No obstante hay posibilidades de que esté lista antes y haga su aparición en la conferencia Hack In The Box que se celebra en Amsterdam del 21 al 25 de mayo. Estaremos atentos para publicar todas las novedades que vayan surgiendo.