jailbreak untethered ios511 011

Pod2g lo ha conseguido de nuevo, el desarrollador responsable del Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 lo ha vuelto a hacer y en esta ocasión ha conseguido vencer las defensas de la última versión de la plataforma móvil de Apple: iOS 5.1.1. Hace varias semanas que está trabajando en ello junto a algunos de los hackers más brillantes de la escena Jailbreak como Planetbeing o Pimpskeks. Tal y como prometió, el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1 estaría listo hacia finales del mes de mayo y no sólo no se ha equivocado, sino que además se ha adelantado unos días a la fecha prevista. El anuncio ha tenido lugar en la conferencia Hack In The Box en Amsterdam, donde en estos momentos se está llevando a cabo una demostración en directo de este Jailbreak Untethered iOS 5.1.1. Hasta ahora, los usuarios de un iPad 1, iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod Touch (de tercera y cuarta generación) con iOS 5.1 ó iOS 5.1.1 sólo podían tener el Jailbreak Tethered. Este procedimiento no es estable y cada vez que apagues tu dispositivo no podrás volver a encenderlo a menos que realices el proceso de arranque en un ordenador con algún programa tipo Redsn0w, un inconveniente bastante engorroso si por ejemplo estás fuera de casa. Por otro lado, los dueños de un iPad 2, iPhone 4S o el reciente nuevo iPad actualizado eran los más perjudicados ya que no existía ninguna forma de aplicar el Jailbreak, ni siquiera Tethered.

ios5 jailbreak 02

La situación era compleja y los usuarios esperaban impacientes el lanzamiento de la solución Untethered. Apple cada vez se esfuerza más en aumentar la seguridad de su plataforma iOS, lo que se traduce en más complicaciones para los desarrolladores especializados en el Jailbreak. iOS 5 fue todo un reto y tardaron más de tres meses en dar con la solución. Ahora con iOS 5.1.1 no se han demorado tanto pero también ha sido una prueba difícil de superar y todo apunta a que se irá complicando en futuras versiones de la plataforma. Por suerte, los aficionados al Jailbreak podemos confiar en desarrolladores como Pod2g, que ha demostrado de sobra su compromiso y dedicación con la comunidad Jailbreak.

jailbreak UNTETHERED ios 51 011

Absinthe 2.0 es la herramienta para aplicar este Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1. Se trata de una nueva versión del programa que sirvió para desbloquear los iPhone 4S y iPad 2 hace varios meses, pero en esta ocasión es compatible con más dispositivos. La lista de terminales que se pueden desbloquear con Absinthe es la siguiente:  iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 1, iPad 2, nuevo iPad, iPod Touch 2G y iPod Touch 4G. Recordamos que hay que actualizar a iOS 5.1.1 para poder hacerlo, si todavía no has instalado la última versión de iOS ahora es el momento de hacerlo. También es recomendable que guardes los SHSH Blobs con TinyUmbrella o iFaith para que puedas volver a versiones anteriores en el caso de que algo salga mal. En tusequipos estamos creando un tutorial paso a paso para que podáis hacer el Jailbreak Untethered iOS 5.1.1 sin problemas. Se trata de un proceso muy sencillo y recordamos una vez más que es completamente legal. La única pega es que Apple invalidará la garantía si tu terminal tiene que pasar por el servicio técnico, pero no hay que preocuparse ya que es reversible simplemente restaurando desde iTunes. Estad atentos a la llegada del tutorial.