El pasado viernes la comunidad Jailbreak recibía la gran noticia de que el Jailbreak Untethered para iOS 5.1.1 ya estaba disponible para su descarga. En marzo, Apple lanzó iOS 5.1 y bloqueó el exploit que permitía el Jailbreak Untethered, todos los usuarios que instalaron esta entrega perdieron el desbloqueo estable y han tenido que esperar hasta ahora para poder volver a tenerlo. Además los usuarios de un dispositivo con procesador A5 (iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad) también pueden aplicar este procedimiento en sus terminales, y eso que al principio se pensaba que se quedarían fuera de la lista de dispositivos compatibles.

El principal responsable de esta hazaña es, de nuevo, el hacker francés Pod2g. Él ha sido el encargado de encontrar los exploits (vulnerabilidades) que han permitido vencer las defensas de la última versión del sistema operativo de Apple, esta es la parte más compleja de todo el proceso pero no lo ha conseguido sólo, otros como P0sixninja, Musclenerd, Planetbeing o Pimpskeks también han aportado sus conocimientos a esta causa. El Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1 fue presentado el viernes en el marco de la conferencia Hack In The Box. La herramienta que publicaron para que los usuarios pudieran aplicar el Jailbreak es Absinthe 2.0, un programa muy sencillo que permite hacer el Jailbreak en unos pocos pasos.

Sin embargo Absinthe 2.0 ha dado problemas a algunos de los usuarios que trataron de realizar el proceso y no podían acceder a Cydia. Aunque no ha sido la tónica general, no han sido pocos los que se han visto en esta situación. Ahora ha aparecido un nuevo método para hacer Jailbreak mediante el programa CLI. El proceso de Jailbreak con CLI es un poco más complejo que con Absinthe, pero los desarrolladores lo recomiendan en el caso de que Absinthe no funcione. CLI ofrece un mayor control en el proceso de Jailbreak y no da tantos problemas. A continuación explicamos cómo aplicar el Jailbreak Untethered iOS 5.1.1 con el programa CLI para Windows, pero antes de empezar recomendamos que primero lo pruebes con Absinthe, si no funciona entonces recurre a CLI.

1) Como precaución, antes de empezar haz una copia de seguridad de todos los datos de tu iPhone, iPad o iPod Touch desde iTunes, así te aseguras que tus archivos están a salvo en caso de que algo vaya mal. También se recomienda que hagas el proceso con tu terminal actualizado a iOS 5.1.1 y sin el Jailbreak aplicado.

2) Conecta tu terminal al ordenador con el cable USB.

3) Descarga CLI para Windows y extrae el archivo comprimido en el escritorio de tu ordenador.

CLI (cinject 0.5.3) – Windows


4) Una vez hayas extraído el archivo hay que abrir la ventana Ejecutar de Windows. Puedes hacerlo pulsando a la vez la tecla Windows y R. Cuando se abra la ventana escribe “cmd.exe” (sin comillas) y pulsa aceptar.

5) En este punto aparecerá una nueva ventana con el fondo negro. Ahora debes teclear “cd Desktop/cinject-0.5.3”, pulsa enter y después escribe “cinject -Y payloads_rocky”.

6) Cuando hayas tecleado todos los comandos empieza el proceso de Jailbreak. En la pantalla del dispositivo aparecerá el logotipo de la manzana igual que cuando restauramos el sistema. Recuerda que no hay que tocar nada y mucho menos desconectar el cable o interrumpirás el proceso y seguramente tengas que restaurar el sistema. Una vez termine y el terminal se haya encendido, Cydia debería aparecer en tu pantalla de inicio y ya habrás terminado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,