El pasado viernes los desarrolladores de Jailbreak publicaron Absinthe 2.0, la nueva herramienta para que los usuarios puedan aplicar el Jailbreak Untethered a sus dispositivos actualizados a iOS 5.1.1. La espera ha sido bastante larga y, aunque existía el Jailbreak Tethered, los aficionados a este procedimiento esperaban ansiosos la llegada del método Untethered, que es completamente estable y definitivo -no tendrás que rehacer el proceso si el móvil se apaga por cualquier motivo-.

Pod2g es un conocido hacker francés y de nuevo ha sido el responsable de la mayor parte del trabajo. Al principio dudó si sacar el Jailbreak Untethered para  iOS 5.1.1 o por el contrario guardar los exploits (vulnerabilidades) y esperar a la llegada de iOS 6 que se prevé para mediados de junio en la conferencia mundial de desarrolladores que da Apple en San Francisco. Pod2g publicó una encuesta en su blog personal con el fin de salir de dudas y poder conocer la opinión de los usuarios. La opción ganadora fue que publicase el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1 y así lo ha hecho.

Aunque el principio hubieron dudas acerca del éxito que tendría el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1, las cifras que ha proporcionado el Chronic Dev Team demuestran lo contrario. El pasado domingo publicaron un mensaje en Twitter anunciando que ya habían registrado casi un millón de dispositivos que habían aplicado el Jailbreak Untethered, más concretamente 973.086 unidades. El éxito de este Jailbreak ha sido muy elevado y además era la primera vez que los usuarios de un nuevo iPad (antes conocido como iPad 3) podían aplicarlo. El Chronic Dev Team calcula que ya hay 211.401 nuevos iPad que están disfrutando de las bondades el Jailbreak, una cifra más elevada que cuando publicaron el primer Jailbreak del iPhone 4S (en esa ocasión fueron 205.000 iPhone 4S con Jailbreak). Además el dato fue publicado el domingo, dos días después del lanzamiento del Jailbreak, por lo que seguramente la cifra haya seguido aumentando en estos días.


Los desarrolladores de Jailbreak lo han vuelto a hacer y gracias a ellos podemos disfrutar de todas las ventajas que ofrece este procedimiento. Ahora el nuevo reto es iOS 6, la siguiente gran actualización del sistema operativo de Apple será presentada el próximo mes de junio pero probablemente no estará disponible para su descarga hasta después de verano. Ya sucedió con iOS 5 que fue presentada en esas fechas y se pudo descargar en octubre con la llegada del iPhone 4S. Ahora los rumores apuestan porque iOS 6 llegará junto al próximo modelo de iPhone, el esperado iPhone 5 que podría aparecer en octubre como el iPhone 4S.

El Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1 ya está aquí y todos los usuarios tienen la opción de tenerlo en sus terminales. Sin embargo hay que estar atentos ante la posibilidad de que Apple lance una nueva versión de iOS con la que seguramente bloquearan el Jailbreak y habrá que comenzar de nuevo. Por tanto recomendamos no actualizar si aparece una nueva versión ya que perderás el Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,