JAILBREAK ABSINTHE 202 01

Hace tan sรณlo unos dรญas que Pod2g -junto a otros brillantes hackers de la escena Jailbreak– publicรณ por fin el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1. Apple lanzรณ iOS 5.1 y bloqueรณ los exploits que permitรญan el Jailbreak Untethered en versiones anteriores, mรกs tarde llegรณ iOS 5.1.1 que tampoco era vulnerable el mรฉtodo Untethered hasta ahora. Durante el lapso de tiempo desde que llegรณ iOS 5.1, todos los usuarios que actualizaron sus terminales perdieron el desbloqueo estable y sรณlo podรญan hacer el Jailbreak Tethered, aunque no todos -los usuarios del nuevo iPad, iPhone 4S y iPad 2 no tenรญan ninguna forma de hacerlo-.

Tras una larga espera por fin ha llegado el Jailbreak Untethered que se aplica a travรฉs del programa Absinthe 2.0. Se trata de un programa muy sencillo y fรกcil de usar que ademรกs es compatible con los sistemas operativos mรกs populares (Windows, Mac OS y Linux). Por si fuera poco esta herramienta funciona con todos los dispositivos compatibles que son iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 1, iPad 2, nuevo iPad, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G. En esta ocasiรณn los desarrolladores han conseguido unificar el Jailbreak Untethered en el mismo programa -recuerda que el Jailbreak de iOS 5.0.1 fue diferente para los dispositivos con procesador A5-.

jailbreak UNTETHERED ios 51 011

Absinthe es una herramienta muy sencilla que permite completar el proceso en apenas 10 minutos y sin que haya que hacer nada especial, sรณlo conectar el dispositivo con el cable y pulsar el botรณn Jailbreak. Pero a pesar de su facilidad de uso algunos usuarios han experimentado problemas a la hora de aplicar el Jailbreak Untethered en sus terminales, sobre todo el algunos iPhone 4. Los desarrolladores han descubierto que Apple lanzรณ una versiรณn especial de iOS 5.1.1 para los iPhone 4S con la versiรณn (build) 9B208. No se conocen los motivos por los que Apple decidiรณ que la actualizaciรณn de este modelo serรญa distinta ya que no consta que cuente con ninguna novedad. Pero en cualquier caso este hecho es el principal responsable de que los usuarios con este modelo de iPhone 4 no pudieran completar el proceso de Jailbreak con Absinthe 2.0.

jailbreak untethered ios511 02

Si tuviste problemas para hacer el Jailbreak con Absinthe 2.0 es muy probable que se deba a que tu modelo de iPhone 4 corresponde al buildย 9B208. Para poder consultar este dato acecede al menรบ ajustes y entra en el apartado general. Dentro del menรบ informaciรณn verรกs que aparece entre parรฉntesis junto a la versiรณn del sistema.

El Chronic Dev Team ha publicado una actualizaciรณn de Absinthe, que ahora corresponde a la versiรณn 2.0.2, para solucionar este problema y que los iPhone 4 con buildย 9B208 tambiรฉn sean vulnerables al Jailbreak Untethered. El procedimiento es igual que con la primera entrega de la herramienta. Primero hay que conectar el dispositivo al ordenador con el cable USB, una vez que el programa lo detecte hay que pulsar el botรณn Jailbreak y Absinthe harรก todo el proceso en unos minutos. Si quieres saber cรณmo hacerlo paso a paso puedes consultar este tutorial para hacer el Jailbreak Untethered con Absinthe 2.0.2