El pasado viernes 25 de mayo por fin llegó el Jailbreak Untethered para los dispositivos Apple actualizados  a iOS 5.1.1. El anuncio tuvo lugar en la conferencia Hack In The Box y corrió a cargo de varios desarrolladores como Pimpskeks, Planetbeing, P0sixninja y, cómo no, Pod2g -el principal artífice de este hazaña-. En el evento que tuvo lugar el Holanda se llevó a cabo una demostración en directo de Absinthe 2.0, el programa para hacer Jailbreak Untethered a la última versión de la plataforma móvil de Apple. Aunque se ha hecho esperar, por fin los usuarios que actualizaron en su día vuelven a tener la opción de tener el Jailbreak estable en sus terminales, sin duda una muy buena noticia para toda la comunidad Jailbreak.


En la conferencia Pod2g por fin se dio a conocer, y es que este hacker permanecía en el anonimato hasta ahora. Ya podemos poner rostro al que muchos consideran como el  mejor hacker de la escena Jailbreak actual (en la imagen es el segundo empezando por la izquierda). Tras la conferencia Cyril, este es su nombre real, concedió una entrevista al blog especializado en Jailbreak iDownloadblog e hizo algunas declaraciones muy interesantes sobre lo que está por venir. Por supuesto nos referimos a iOS 6, la próxima gran actualización del sistema móvil de Apple que será presentada a mediados de junio en la WWDC (WorldWide Developers Conference).

iOS 5 puso las cosas muy difíciles a los desarrolladores porque Apple mejoró notablemente la seguridad de la plataforma. Desde su presentación en octubre tuvimos que esperar la friolera de tres meses hasta que el Jailbreak Untethered fue publicado. Durante ese lapso de tiempo la incertidumbre creció hasta el punto de que muchos pensaban que nunca iban a conseguirlo, incluso se hablaba de que Apple había comprado a los desarrolladores. Finalmente para alivio de todos Pod2g consiguió vencer las defensas de iOS y pudimos disfrutar del Jailbreak Untethered. Con iOS 5.1.1 la espera no ha sido tan larga pero también ha costado lo suyo.

Los hackers se encuentran con más obstáculos conforme Apple va lanzando nuevas versiones, en este sentido se espera que iOS 6  vuelva a poner a prueba sus conocimientos y podría ser más complicado que iOS 5. Pero Pod2g es optimista y sobre todo previsor. El hacker francés afirma que ya tienen parte del Jailbreak de iOS 6 cubierto. Aunque Apple todavía no ha lanzado la actualización, ni siquiera en formato beta (de pruebas), han querido cubrirse las espaldas guardando algunos exploits. Los exploits o vulnerabilidades son imprescindibles para conseguir el Jailbreak, los hackers aprovechan casi cualquier fallo del sistema para poder “colarse”. Lo que ha hecho Pod2g junto al equipo del Chronic Dev Team es reservar algunos de estos exploits asumiendo que también serán aprovechables en iOS 6.

Lógicamente no ha dado detalles debido a que cualquier filtración frustraría sus planes. Si Apple descubre los exploits los cerraría con una actualización y ya no valdrían para nada. Habrá que esperar pero todo indica que el Jailbreak de iOS 6 no se retrasará tanto como ha sucedido con iOS 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,