jailbreak iOS6 01

El pasado viernes 25 de mayo por fin llegรณ el Jailbreak Untethered para los dispositivos Apple actualizados ย a iOS 5.1.1. El anuncio tuvo lugar en la conferencia Hack In The Box y corriรณ a cargo de varios desarrolladores como Pimpskeks, Planetbeing, P0sixninja y, cรณmo no, Pod2g -el principal artรญfice de este hazaรฑa-. En el evento que tuvo lugar el Holanda se llevรณ a cabo una demostraciรณn en directo de Absinthe 2.0, el programa para hacer Jailbreak Untethered a la รบltima versiรณn de la plataforma mรณvil de Apple. Aunque se ha hecho esperar, por fin los usuarios que actualizaron en su dรญa vuelven a tener la opciรณn de tener el Jailbreak estable en sus terminales, sin duda una muy buena noticia para toda la comunidad Jailbreak.

dream team pod2g 01

En la conferencia Pod2g por fin se dio a conocer, y es que este hacker permanecรญa en el anonimato hasta ahora. Ya podemos poner rostro al que muchos consideran como el ย mejor hacker de la escena Jailbreak actual (en la imagen es el segundo empezando por la izquierda). Tras la conferencia Cyril, este es su nombre real, concediรณ una entrevista al blog especializado en Jailbreak iDownloadblog e hizo algunas declaraciones muy interesantes sobre lo que estรก por venir. Por supuesto nos referimos a iOS 6, la prรณxima gran actualizaciรณn del sistema mรณvil de Apple que serรก presentada a mediados de junio en la WWDC (WorldWide Developers Conference).

iOS 5 puso las cosas muy difรญciles a los desarrolladores porque Apple mejorรณ notablemente la seguridad de la plataforma. Desde su presentaciรณn en octubre tuvimos que esperar la friolera de tres meses hasta que el Jailbreak Untethered fue publicado. Durante ese lapso de tiempo laย incertidumbreย creciรณ hasta el punto de que muchos pensaban que nunca iban a conseguirlo, incluso se hablaba de que Apple habรญa comprado a los desarrolladores. Finalmente para alivio de todos Pod2g consiguiรณ vencer las defensas de iOS y pudimos disfrutar del Jailbreak Untethered. Con iOS 5.1.1 la espera no ha sido tan larga pero tambiรฉn ha costado lo suyo.

jailbreak iOS6 02

Los hackers se encuentran con mรกs obstรกculos conforme Apple va lanzando nuevas versiones, en este sentido se espera que iOS 6 ย vuelva a poner a prueba sus conocimientos y podrรญa ser mรกs complicado que iOS 5. Pero Pod2g es optimista y sobre todo previsor. El hacker francรฉs afirma que ya tienen parte del Jailbreak de iOS 6 cubierto. Aunque Apple todavรญa no ha lanzado la actualizaciรณn, ni siquiera en formato beta (de pruebas), han querido cubrirse las espaldas guardando algunos exploits. Los exploits o vulnerabilidades son imprescindibles para conseguir el Jailbreak, los hackers aprovechan casi cualquier fallo del sistema para poder ยซcolarseยป. Lo que ha hecho Pod2g junto al equipo del Chronic Dev Team es reservar algunos de estos exploits asumiendo que tambiรฉnย serรกnย aprovechables en iOS 6.

Lรณgicamente no ha dado detalles debido a que cualquier filtraciรณn frustrarรญa sus planes. Si Apple descubre los exploits los cerrarรญa con una actualizaciรณn y ya no valdrรญan para nada. Habrรก que esperar pero todo indica que el Jailbreak de iOS 6 no se retrasarรก tanto como ha sucedido con iOS 5.